En el segundo partido de la doble jornada entre los Yankees de New York y los Rangers de Texas, el jardinero de los neoyorquinos, Aaron Judge, conectó el cuadrangular número 62 de la temporada, convirtiéndose en el nuevo líder de cuadrangulares en la Liga Americana en una temporada.

En el tercer pitcheo del encuentro, el lanzador derecho, Jesús Tinoco vino con un slider que se quedó en el centro y el diestro no lo perdonó.

Pasaron 61 años desde que Roger Maris conectará su cuadrangular número 61 de la temporada, desplazando el récord conseguido por Babe Ruth en 1927, con la mayor cantidad de cuadrangulares en una temporada. El 1ro de octubre de 1961, Maris cautivó al mundo del béisbol con aquel batazo y hoy Judge lo supera, convirtiendose en el rey de los jonrones de la Liga Americana en una sola temporada.

Judge conectó su cuadrangular número 60, el día 20 de septiembre, para conectar el número 61 necesitó 35 apariciones al plato, igualando a Maris el 28 de septiembre contra los azulejos de Toronto. Desde entonces necesitó 23 aparaciones, para conseguir la séptima mayor cantidad de cuadrangulares, sólo detrás de Barry Bonds, Mark McGwire (dos veces) y Sammy Sosa (tres veces).

Este batazo puede que signifique la cereza en el pastel en la busqueda del premio Jugador Más Valioso de  Judge, dada la temporada histórica que presenta. Ahora es segundo en promedio de bateo con .311, líder de cuadrangulares con 62 y líder de carreras remolcadas con 131. Ademas es líder de carreras anotadas con 133 y bWAR con 10.5.

Algo sorprendente de la tempora de Judge es que ningún otro bateador de la Liga Americana ha conectado 40 cuadrangulares.