Entre finales de septiembre y comienzos de octubre, Abraham Almonte disputó 15 juegos con los Medias Rojas de Boston en el tramo final de la actual temporada de Grandes Ligas y el dominicano no lució mal.

En este período con el elenco de Nueva Inglaterra, Almonte compiló para una hoja de corte de 257/297/400 en 37 apariciones en el plato para marcar de esta manera su décima campaña consecutiva en Las Mayores y sentar las bases de una posible extensión con los Red Sox.

Almonte había recalado en Massachussets a finales de julio, luego de su salida de los Cerveceros de Milwaukee y en Ligas Menores, el quisqueyano hizo tronar su madero, bateando casi para 300 de average.

El contexto

Con la franquicia de Boston inmersa en un proceso de búsquedas y reencuentros, la opción del criollo se mostraba como una variante de fuerza para reforzar los jardines de cara a la venidera campaña, ello con más énfasis, ante la inminente salida de un hombre como JD Martínez, pero no, tal como refiere MLB.com y el portal MassLive y de acuerdo con el reporte de la propia organización, Abraham Almonte ha escogido la agencia libre.

Vale resaltar que esta era una posibilidad estipulada en el contrato de Ligas Menores del caribeño, quien deberá esperar cinco después de terminada la Serie Mundial para comenzar a sopesar posibles opciones en el mercado.

La figura

A sus 33 años, Almonte cuenta con el prestigio de su buen guante y su aporte ofensivo, si bien no es algo que genera mucha expectación, tampoco se puede calificar de un mal jugador a la ofensiva, sus números generales al primer nivel de Grandes Ligas muestran un average de 235, con 24 jonrones y 118 carreras impulsadas.

En este sentido, tenemos que ya en 2021, Abraham Almonte dio una muestra de su valor en los jardines con los Bravos de Atlanta, cuando debió asumir el rol de Ronald Acuña Jr y terminó llevándose el anillo de Serie Mundial.

Hasta hace unos días, se proyectaba que Almonte seguiría en Fenway Park, ganando un salario aproximado de 900 000 dólares y con ello tal vez garantizando cierta estabilidad como jugador, pero no, el viaje de Abraham no terminará en Boston, todavía hay que esperar, pero el largo peregrinar del oriundo de Santo Domingo al parecer arrojará un nueva historia.