Buck Showalter fue reconocido como el Manager del Año en la Liga Nacional tras comandar a los Mets de Nueva York a una de las mejores temporadas en la historia de la franquicia.

El estratega 66 años fue premiado y se convirtió en leyenda en las Grandes Ligas al coronar su  cuarta distinción como mandamás, empatando la marca de Bobby Cox y Tony La Russa en el primer lugar con la mayor cantidad de galardones en la MLB.

El dirigente le ganó en la votaciones a Dave Roberts de Los Angeles Dodgers, quien cerró en la segunda posición, y Brian Snitker de los Bravos de Atlanta, que completó el podio entre los mejores coaches en la campaña 2022.

Tras ganar el premio, Showalter hizo historia al convertirse en el primero que lo gana con los neoyorquinos y único que lo hace en cuatro décadas diferentes desde que triunfó por primera vez con los Yankees de Nueva York en la zafra de 1994.

En 2004, el manager ganó el segundo con los Rangers de Texas y lo repitió 10 años después (2014) con los Orioles de Baltimore. llevando a la organización hasta la Serie de Campeonato en la Liga Americana.

Para 2022, el estadounidense alcanzó una temporada histórica con los neoyorquinos clasificando a sus primeros playoffs desde 2016. Además, consiguió la segunda mejor marca de victorias al sumar 101 ganados.

El timonel totalizó 77 puntos con ocho votos de primer lugar, 10 como segundo y siete como tercero. Roberts también sumó ocho para el primer peldaño, pero recibió cuatro y cinco para segundo y tercero, respetivamente.

Además de Roberts y Snitker, el dominicano Oliver Marmol y Rob Thomson consiguieron votos para ser considerados como estratega del año. El quisqueyano condució a los Cardenales de San Luis a ganar el banderín en la División Central de la Nacional.

Junto a Terry Francona, ganador de la distinción en joven circuito, ambos entrenadores acumulan un total siete galardones entre los dos. El mandamás de la Americana alcanzó su tercer premio con los Guardianes de Cleveland.