José Alvarado volvió loco a Ja Morant y los Grizzlies Memphis, que cayeron ante los New Orleans Pelicans por pizarra de 113-102, en la jornada de este martes 15 de noviembre en la NBA.

El boricua tiene en el bolsillo a la afición de Luisiana y sobresalió con otro destacado partido, siendo uno de los mejores anotadores en el encuentro que se jugó en el Smoothie King Center.

El armador fue una piedra en el zapato para la estrella de los Grizzlies, quien aportó 36 puntos y ocho rebotes, pero no pudo evitar el sexto revés de su equipo en la campaña.

Alvarado aportó cinco unidades en el útimos cuarto para asegurar la octava victoria del quinteto y un robo de balón clave que paró en seco a Morant, en el periodo final del encuentro.

El jugador de la selección nacional de Puerto Rico cerró su participación con 12 unidades, seis asistencias, tres rebotes y un bloqueo en 21 minutos en cancha.

A pesar de arrancar como suplente, el nacionalizado puertorriqueño estuvo presente en gran parte del desafío y apareció en los momento claves con triples y asistencias de lujo. En el tercer cuarto, el base rompió el empate con triplazo para poner adelante a los Pelícanos 56-53.

En el último tramo del compromiso, el armador hizo su magía en el tabloncillo para mandarse una asistencias de lujo, que terminó en volcada de Naji Marshall para aumentar la diferencia a favor sobre Memphis a 94-87.

La afición de New Orleans no extraño mucho a Zion Williamson, quien no estuvo presente en el desafío, pero si contó con un extraordinario desempeño de C. J. McCullum de 30 contables, nueve asistencias y tres rebotes.

Brandon Ingram y Larry Nance Jr. se combinaron con 38 tantos entre los dos para figurar como los principales anotadores del equipo. Los Pelicans contaron con una gran actuación colectiva en el duelo con al menos seis jugadores que superaron el doble dígito, entre ellos el boricua.

Además, toda la plantilla que estuvo disponible en el partido anotaron al menos un punto.

Los dirigidos por Willie Green dejan su registro en ocho ganados y seis derrotas para ocupar la séptima posición en la Conferencia Oeste.