Las Águilas Cibaeñas derrotaron 3-0 a los Leones del Escogido y con su quinto triunfo en fila consiguen estar en el primer lugar de la tabla de posiciones.

El equipo amarillo deja su récord en 20 triunfos (primeros en lograrlo) por siete derrotas y tiene un porcentaje de victorias de .743 y con ello ya se saldará la polémica en la cima de clasificación.

 

El partido fue un gran duelo de pitcheo entre los abridores Yunesky Maya y Cristopher Molina, donde el cubano se llevó la mejor parte.

Maya lanzó cinco entradas de cuatro hits,un boleto y seis ponches, su cifra más alta en temporada regular. Se llevó así su segundo triunfo de la campaña y no tiene derrotas.

“Muy contento fui out a out tratando de abrir con strike antes cada bateador, a veces no se me dio, pero salió bien lo que se quería de mí, que era que que caminara el partido, para que luego ese tremendo bullpen que tenemos hiciera el trabajo”, dijo el lanzador en la transmisión de las Águilas.

El nativo de Pinar del Río también indicó como la clave para su buen desempeño que: “Hago mi rutina física y psicológicamente, hago lo tengo que hacer para que lo negativo no me llegue al cerebro. Salí a pelear y mantener mi energía positiva para mí y para mis  compañeros como siempre lo hago, felicito al relevo que tenemos que han hecho un trabajo impecable”.

En el cuarto episodio Orlando Calixte abrió con doble para que Yairo Muñoz remolcara la primera rayita de las Águilas.

Otra vez el octavo inning fue importante para el equipo amarillo, comenzó con Code Gotta tomando boleto, seguido de un sencillo de Eguy Rosario, luego los corredores avanzaron por doble robo. Llegó el turno a Jerar Encarnación quien respondió con sencillo remolcador de dos carreras, para la pizarra definitiva 3-0.

Jerar Encarnación fue el más destacado por la ofensiva aguilucha, se fue de 3-1, con dos remolcadas y Yairo Muñoz, de 3-2, con sencillo e impulsada.

 

Esta fue la quinta derrota consecutiva de los Leones del Escogido, tres de ellas por blanqueada, que se mantienen en el sótano con marca de 7-18.

Molina se llevó la derrota pese a haber lanzado cuatro entradas y solo haber permitido una carrera y dos hits se llevó la derrota. El salvado fue para Neftalí Feliz.