La defensa gana juegos y Wladimir Balentien dio muestra de ello con una extraordinaria intevención desde el jardín izquierdo, en el duelo entre los Gigantes del Cibao y Toros del Este de este martes 15 de noviembre.

El jardinero sentenció en la segunda almohadilla a Clint Frazier, que quedó retratado gracias al gran brazalete del outfielder, que evitó una seria amenaza de los locales, en la parte baja de la quinta entrada.

El importado conectó un enorme batazo que le faltó centímetros para abandonar el parque y poner la segunda anotación de la escuadra del Este. Balentien leyó de gran manera la conexión y esperó el rebote para lanzar un misil a la intermedia, colocando out al también patrullero.

El curazaleño lo dejó pintado en la segunda y concretó el segundo out para colaborar en la gran salida de su abridor Richelson Peña, quien dejó en una anotación a los Toros, en el estadio Francisco Micheli. El derecho se acreditó su primer triunfo de la temporada tras laborar cinco episodios completos.

Por el lado ofensivo, el careta Carlos Paulino abrió el marcador en el compormiso con un largo sencillo para traer desde segunda a Balentien y comenzar un rally de tres rayitas, en la parte alta del segundo capítulo.

Las demás carreras llegaron en las piernas de Paulino y de Iván Castillo por errores de la defensa del conjunto Torolio. La novena del Cibao sumó su undécima victoria por marcador de 3-1 para afianzarse en la tercera posición en el campeonato, quedando a siete juegos de los líderes, Águilas Cibaeñas.

Balentien contribuyó de ambas maneras para ser clave en el triunfo de su equipo, que rompió una racha de cuatro derrotas en fila. El de Curazao sonó un hit en cuatro apariciones al plato con una anotada.

El experimentado batea para .171 de average, con par de jonrones, cinco carreras remolcadas, seis anotaciones, seis indiscutibles, dos dobles y un slugging de .400 en 11 encuentros disputados.