Una de las primeras franquicias del béisbol fue la de Philadelphia cuando usaban el nombre de los Quakers de Philadelphia entre 1883 y 1889, a partir de 1890 se llaman los Phillies de Philadelphia, es decir, la franquicia cuenta con 140 años de creada.

Ganadores de 87 partidos en la temporada, los Phillies llegan a su primera Serie Mundial desde 2009, luego de vencer en dos partidos a los Cardenales de San Luis en la Serie de Comodines, en cuatro partidos a los Bravos de Atlanta en la Serie Divisional y en cinco partidos a los Padres de San Diego en la Serie de Campeonatos.

En 140 temporadas de creada la franquicia, los Phillies han estado en postemporada en 15 ocasiones, siendo su primera aparición en 1915, cuando enfrentaron a los Medias Rojas de Boston y perdieron en cinco partidos.

En 1950, se enfrentaron a los Yankees de New York y perdieron por barrida en cuatro partidos. Luego perdieron en tres Series de Campeonatos consecutivas entre 1976 y 1978, hasta que, en la Serie Mundial de 1980, vencieron a los Reales de Kansas City en seis partidos, consiguiendo su primer campeonato.

En la Serie Mundial de 1983, perdieron en cinco partidos ante los Orioles de Baltimore y volverían a caer en seis partidos en la Serie Mundial de 1993 ante los Azulejos de Toronto.

Catorce temporadas después, regresarían a la postemporada, perdiendo en la Serie Divisional del 2007 ante los Rockies de Colorado. En 2008, regresarían a la Serie Mundial ante los Rays de Tampa ganando en cinco partidos su segundo título de Serie Mundial.

Un año después, regresarían a la Serie Mundial ante los Yankees de New York, perdiendo en seis partidos. Caerían en seis partidos en la Serie de Campeonato del 2010 ante los Gigantes de San Francisco, quienes más adelante se coronarían campeones y en 2011, caerían en cinco partidos en la Serie Divisional ante los Cardenales de San Luis, quienes también se coronarían campeones.

Once temporadas después, llegan al clásico de otoño con una ofensiva contundente liderada por Bryce Harper, un pitcheo imponente con el dúo de Zack Wheeler y Aaron Nola, además de un relevo sorprendente, buscando conseguir su tercer título de Grandes Ligas y mejorar su foja a 3-5 en los clásicos de otoño. Además, buscarán repetir el resultado de hace 42 años, cuando vencieron en cinco partidos a los Astros de Houston en la Serie de Campeonato de 1980, su único enfrentamiento en postemporada.

La Serie Mundial tendrá inicio el viernes 28 en el Minute Maid Park de la ciudad de Houston.