Una vez más los Astros de Houston llegan a la Serie Mundial, demostrando su dominio en la Liga Americana y que, a pesar de los errores del pasado, son un equipo estructurado para competir contra todos.

Ganadores de 106 partidos en la temporada, los Astros llegan a su cuarta Serie Mundial desde 2017, luego de vencer en tres partidos a los Marineros de Seattle en la Serie Divisional y en cuatro partidos a los Yankees de New York en la Serie de Campeonatos.

En 61 temporadas de creada la franquicia, los Astros han estado en postemporada en 16 ocasiones, siendo su primera aparición en 1980, cuando aún pertenecían a la Liga Nacional y justamente enfrentaban a los Phillies de Philadelphia, sus siguientes rivales de la Serie Mundial 2022.

En 2004 perdieron en la Serie de Campeonato ante los Cardenales de San Luis y en 2005 asistieron a su primera Serie Mundial, pero cayeron en cuatro partidos ante los Medias Blancas de Chicago. En 2013 pasaron a ser parte de la División Oeste de la Liga Americana y no fue hasta 2015 que pudieron regresar a la postemporada, pero cayeron en cinco partidos en la Serie Divisional ante los Reales de Kansas City que más adelante se convertirían en campeones.

Sería a partir de esa derrota, que empezaría el éxito actual de la franquicia, que ha llegado a cada Serie de Campeonato de la Liga Americana en las últimas seis temporadas. En 2017 se enfrentaron a los Dodgers de los Ángeles en la Serie Mundial, saliendo vencedores en siete partidos, logrando el primer y único campeonato de la franquicia.

En 2018 cayeron en cinco partidos en la Serie de Campeonato ante los Medias Rojas de Boston, quienes terminarían siendo campeones. En 2019 cayeron en siete partidos en la Serie Mundial ante los Nacionales de Washington.

En 2020, cayeron en siete partidos en la Serie de Campeonato ante los Rays de Tampa, quienes perdieron la Serie Mundial ante los Dodgers de Los Ángeles. En 2021, regresaron nuevamente al clásico de otoño, cayendo en 6 partidos ante los Bravos de Atlanta.

Con un pitcheo más experimentado y con distintos héroes ofensivos, los Astros regresan a la Serie Mundial a tratar de conseguir su segundo titulo de Grandes Ligas y mejorar su foja a 2-3 en el clásico de otoño. Además, buscarán la revancha ante los Phillies, recordando su único enfrentamiento en postemporada, 42 años después.

La Serie Mundial tendrá inicio el viernes 28 en el Minute Maid Park de la ciudad de Houston.