En la pasada Serie de Campeonato de la Liga Americana, donde el equipo de los Astros de Houston completó su barrida ante los Yankees de New York, fue entregado el premio al Jugador Más Valioso de dicha serie, el cual fue entregado al campocorto dominicano, Jeremy Peña, quien fue el bateador más oportuno de su equipo, guiándolos a la Serie Mundial que comienza el próximo viernes 28 de octubre en el Minute Maid Park y donde enfrentaran a los Phillies de Philadelphia.

Peña de 24 años tuvo una presentación destacada con el bate y a la defensiva, donde conectó seis hits, dos cuadrangulares, dos dobles, remolcó cuatro carreras y recibió cuatro ponches en 17 turnos al bate mientras tuvo una línea ofensiva de .353/.353/.824 que le fue suficiente para obtener el premio.

Con esta selección, Peña se convirtió en el quinto jugador dominicano que gana el premio MVP de una Serie de Campeonato, uniéndose a Albert Pujols (NLCS 2004) con los Cardenales de San Luis, David Ortiz (ALCS 2004) con los Medias Rojas de Boston, Plácido Polanco (ALCS 2006) con los Tigres de Detroit y Nelson Cruz (ALCS 2011) con los Rangers de Texas.

En 2004, Pujols ganó dicho premio al conectar catorce hits, cuatro cuadrangulares, dos dobles, remolcó nueve carreras, recibió cuatro bases por bolas y tres ponches en 28 turnos al bate mientras tuvo una línea ofensiva de .500/.563/1.000.

En esa misma temporada, pero en la Liga Americana, David Ortiz se llevaría los honores al conectar doce hits, tres cuadrangulares, un triple, remolcó once carreras, recibió cuatro bases por bolas y siete ponches en 31 turnos al bate mientras tuvo una línea ofensiva de .387/.457/.742.

En 2006, Polanco ganó dicho premio al conectar nueve hits, un doble, remolcó dos carreras, recibió dos bases por bolas y un ponche en 17 turnos al bate mientras tuvo una línea ofensiva de .529/.579/.588.

Por su lado, Nelson Cruz ganó dicho premio al conectar ocho hits, seis cuadrangulares, dos dobles, remolcó trece carreras, recibió dos bases por bolas y cuatro ponches en 22 turnos al bate mientras tuvo una línea ofensiva de .364/.440/1.273.

A partir del viernes a Peña le tocará enfrentar a los Phillies, a quienes enfrentó en dos partidos en la temporada regular, terminando con dos hits en seis turnos, incluido un cuadrangular y dos carreras remolcadas.