Ganar 100 juegos en una temporada en las grandes ligas siempre suele ser toda una marca para cualquier equipo, más allá que no sea una garantía para ganar la serie mundial, pero si es una muestra de lo bien que se ha desempeñado durante la fase regular.

En este 2022 ya han sido varias las divisas que han llegado al centenar de triunfos, como es el caso de los Dodgers de los Ángeles, Astros de Houston y Bravos de Atlanta, todos ellos ganadores de sus respectivas divisiones, y los Yankees de Nueva York que están a punto de lograrlo si obtiene la victoria este miércoles ante los Rangers.

Pero está un caso muy particular, que es el de los Mets de Nueva York, conjunto que en la noche de este martes ganó sus dos encuentros pautados ante los Nacionales de Washington y pues arribó a esta cifra redonda, con el gran detalle de observar su rival de todo el año, los Bravos ganar la división Este de la Liga Nacional.

Y esto ha ocurrido sencillamente porque Atlanta en este último tramo de la campaña ha sido más eficiente que los metropolitanos, pero sobre todo ganar los partidos clave, como por ejemplo, haber barrido la serie en ‘Truist Field‘ del pasado fin de semana, para así dejar sin efecto lo ocurrido en los meses anteriores.

Con su victoria ante los Marlins de este martes, los Bravos consiguieron su triunfo 101 de la campaña, logrando asegurar la división Este de la Nacional, y por ende, los de la ‘Gran Manzana’ deberán conformarse con jugar la primera fase de la postemporada, algo que no estaba en sus planes y que lo pudiesen dejar a las puertas de un fracaso rotundo, si no llegan a pisar las series divisionales.

Y es que acá estamos hablando que los Mets han establecido un registro que ningún equipo quisiera tener, siendo la duodécima ocasión en toda la historia de las Grandes Ligas que una franquicia alcanza las 100 victorias, pero no logra ganar su división; y si revisamos las veces anteriores, en ninguna de ellas esa divisa ha podido salir campeón.

Así las cosas, el panorama no luce muy alentador para los dirigidos por Buck Showalter, que aún con la buena temporada que han tenido, se pueden quedar cortos gracias al también enorme rendimiento de su acérrimo rival, que no en vano es el actual campeón y busca de nuevo cubrirse de gloria en esta ocasión.

De momento, lo único seguro es que tendrán de rivales a los Padres de San Diego en la primera fase de la postemporada, en la cual sabemos que todo puede pasar y ya se han visto a más de un favorito caer en esta etapa.