Luego de que probablemente sea uno de los agentes libres más cotizados en el mercado de las Grandes Ligas el careta y outfielder venezolano Willson Contreras recibirá una oferta calificada por parte de los Cachorros de Chicago según se anunció este lunes 10 de octubre.

El cañonero venezolano podría seguir en la ciudad de los vientos si este decide aceptar la oferta que le dará Jed Hoyer, presidente de operaciones de los ‘Cubs’ en la que lo informó en rueda de prensa.

Contreras juega desde la temporada de 2016 con los de Chicago en la que ha dejado un registro de .256 con 117 jonrones y  365 carreras remolcadas lo que lo hace un receptor bastante apetecible para cualquier conjunto en la que se incluyen a los Yankees de Nueva York que no pudieron cerrar en este 2022 con un gran cátcher.

La noticia fue revelada por la periodista Maddie Lee en su cuenta de twitter quién asistió a la rueda de prensa emitida por el alto mando gerencial de los Cachorros de Chicago, los líderes del norte en su ciudad.

¿Se despidió?

Hace cuatro días, el jugador se “despidió” de sus fanáticos y de los Cachorros de Chicago en su cuenta de Instagram en la que puso la siguiente inscripción.

“A la mejor base de fanáticos del béisbol, gracias por todo su apoyo día tras día, hacen que Wrigley Field sea especial ❤ “, soltó el criollo en sus redes personales.

Pese a sus buenos números el nacido en el estado Carabobo, al norte y centro de Venezuela, este solo ha podido ganar un a cifra cercana a los 30 millones de dólares. En otro club, con un buen trato, estaría garantizando una cantidad casi cercana por tan solo un año debido a su rendimiento detrás del plato.

En un promedio de 162 juegos, lo que dura una temporada de Grandes Ligas, el venezolano ha destacado con 26 jonrones y 81 carreras remolcadas, números más que decentes para un cátcher dentro del mejor béisbol del mundo.

Su temporada de 2022 en Las Mayores fue redondeada con 22 batazos para la calle con 55 carreras llevadas al pentágono.

Hasta ahora se desconoce la cifra que podrían dejar los Cachorros de Chicago en la mesa del pelotero de Puerto Cabello que es hermano de William Contreras, la otra estrella de los Bravos de Atlanta, vigentes campeones de la mejor pelota del planeta.

Solo el tiempo dirá si el venezolano tiene paciencia y reciba varias ofertas. Tanto como de los de Chicago, como de cualquier otro club que esté buscando gloria deportiva.