La superestrella de los Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Towns, hizo su debut en la pretemporada luego de su batalla contra una enfermedad que lo dejó fuera de juego durante la primera semana del campamento de entrenamiento.

Con Rudy Gobert observando desde el banco mientras se tomaba la noche libre, Towns resolvió los problemas con Naz Reid a su lado en lugar del tres veces jugador defensivo del año. Después de fallar sus primeros cuatro tiros, Towns terminó con 19 puntos, seis rebotes y seis asistencias en 26 minutos de una victoria de pretemporada 119-117 sobre los Clippers en Los Ángeles el domingo por la noche.

Towns se perdió la primera semana del campamento de entrenamiento y los dos primeros juegos de pretemporada luego de ser hospitalizado con una infección que lo obligó a tomar fuertes medicamentos y no pudo comer mucho, lo que lo llevó a una pérdida de peso considerable. Se reincorporó al equipo para la práctica el lunes pasado, pero pesa alrededor de 17 libras por debajo de su peso de juego de 248.

Parece que Towns tardará un tiempo en volver a ganar parte del peso pedido. Pero le tomó mucho menos tiempo encontrar un ritmo con la pelota en sus manos.

Encontró su forma de juego, en lo que se convirtió en una de sus opciones principales para anotar en la temporada pasada: la penetración.

Después de fallar sus primeros cuatro intentos al aro, Towns acertó cinco de sus siguientes siete tiros, incluidos tres triples en el tercer cuarto, para ayudar a los Wolves a borrar un déficit de 18 puntos en la primera mitad.

Towns no recibió autorización para caminar hasta el sábado pasado (hace poco más de una semana). Eso apareció más claramente en sus tiros en salto desde el principio.

Si esta combinación de dos grandes va a funcionar, Towns tendrá que hacer los pases correctos cuando la defensa converja sobre él y desvíe su atención de Gobert, el único verdadero no tirador en la alineación titular.

Towns ha promediado al menos 3.1 pérdidas de balón por juego en cada una de las últimas cuatro temporadas. En la serie de playoffs contra Memphis, lo entregó 4.5 veces por juego. Pases más inteligentes y menos faltas ofensivas contribuirán en gran medida a reducir ese número.

Los Wolves necesitarán a Towns en su más alto nivel, si desean competir por los primeros peldaños de la Conferencia del Oeste, y anoche fue un gran primer paso hacia ese camino.