Jugaron para 500 pero fueron un fracaso y hoy, mientras escribo, los Medias Blancas de Chicago son parte de la comidilla en el contexto beisbolero de Grandes Ligas; Tony La Russa, José Abreu, el retiro, luego un adiós, después el cambio, la idea del cambio marcando la pauta de los acontecimientos en el South Side y tal vez no puede ser de otra manera, debían ganar al menos la división y no despedirse así, como un equipo mediocre, a la francesa.

Y allí, en el condado de Cook, a orillas del río Chicago, se esfumaron las aspiraciones de miles de fanáticos de volver al Clásico de Octubre, se esfumaron entre la ira patética y los egos de La Russa y cuando parecía llegar una solución con el venezolano Miguel Cairo, era demasiado tarde.

Antes y después

Puede incluso que, a comienzos de agosto, los Medias Blancas hayan dejado marcado su destino, pensando en un regreso salvador de Tim Anderson y en la cordura del viejo Tony.

Con el out 27 del juego 162, comenzaron a emerger las críticas, La Russa, Lance Lynn, Lucas Giolito, Yoan Moncada, fueron algunos de los blancos predilectos y días después la historia sigue generando acontecimientos, pues todo indica que el cubano José Abreu no seguirá en el equipo para 2023.

Unas semanas atrás, los rumores acerca de la posible salida de Abreu comenzaron a emerger con fuerza, teniendo en cuenta el mal paso de los Medias Blancas y que este era su último año de contrato.

Se reafirma lo peor

Hasta de una despedida se habló y hace unas horas el prestigioso Bob Nightengale de Usa Today aseveró que en el contexto de la franquicia se están cocinando muchos cambios de cara a 2023, entre ellos el de Abreu, MVP de la Liga Americana en 2020.

Nightengale aseguró que existen planes reales de separarse del antillano, a pesar de su tremenda temporada con el madero, hablamos de 304 de average, 15 jonrones y 75 carrera impulsadas.

Abreu ha sido el gran referente de la organización desde su llegada en 2014, sumando en este tramo de 9 años unos registros impresionantes, 292 de average, con 243 jonrones y 863 impulsadas, refiere Baseball Reference.

¿Nueva era?

Sin embargo, la cosa es mucho más seria de lo que parece, pues la perspectiva que se impone es la de un cambio radical en el roster actual y el gerente Rick Hahn tendría en mente escuchar ofertas por todas sus piezas, a excepción de Dylan Cease y Andrew Vaughn, refirió la mencionada fuente.

¿Revolución en el South Side? Se impone la pregunta y por ahora, Hahn y equipo de trabajo andan buscando un nuevo manager… el tiempo dirá.