Los Cachorros de Chicago no pueden decir que su temporada 2022 de las Grandes Ligas fue positiva, puesto que no consiguieron el objetivo principal que se había trazado, es decir, avanzar a los playoffs. Sin embargo, esto no significa que todo fue un desastre para ellos. Su récord de 74 victorias y 88 derrotas estuvo lejos de ser espléndido, pero al menos es una base más o menos estable sobre la cual se pueden comenzar a gestar mejores cosas de cara al futuro.

No obstante, el conjunto osezno sabe que hay cuestiones que tiene que mejorar sí o sí en caso de que su deseo sea ver resultados en el corto plazo. Uno de esos ajustes tiene que ver con la línea central de su defensa, específicamente con las posiciones del campocorto y el jardín del medio. Quizás haya que hacer otras remodelaciones en lugares como la receptoría, la primera base y el pitcheo de relevo, pero nada más que tenga más primacía que lo dicho anteriormente.

La tarea difícil

Tal y como avanzan varios medios estadounidenses, una de las urgencias de los Cubs es el shortstop. Tras haberle confiado tal responsabilidad a Nico Hoerner en el 2022, los dueños del Wrigley Field se dieron cuenta de que habían cometido un grave error. Por ende, si quieren dar un paso al frente, tienen que contratar a un parador en corto probado.

Para buena suerte de los de Illinois, el mercado estará repleto de buenos elementos, pero tendrán que batallar para hacerse con alguno de ellos. Entre Xander Bogaerts, Trea Turner, Dansby Swanson y Carlos Correa tienen para elegir, aunque ciertamente parecen estar más cerca del boricua ex de los Astros de Houston que de ningún otro. De hecho, en la temporada baja pasada se quedaron a nada de firmarlo, por lo que una nueva ofensiva pudiera rendir mejores dividendos en el presente.

Otra dura elección

A pesar de que el campocorto es lo más difícil de solventar, el tema del guardabosques central también será complejo. La opción idónea que ofrece la agencia libre es Brandon Nimmo, pero muchos equipos están débiles en ese puesto y van a querer tenerlo a costa de lo que sea. Lucen entonces como alternativas viables Kevin Kiermaier y también vía cambio Cody Bellinger. Otras posibilidades son Ramón Laureano y Adolis García; eso sí, habrá que ser pacientes con esas hipotéticas negociaciones.

¿Veremos unos Cachorros renovados en el 2023 o no podrán alcanzar ese objetivo? Lo veremos dentro de pocos días.