Los Filis de Filadelfia probaron inesperadamente la Serie Mundial bajo el cargo de Dave Dombrowski, presidente de Operaciones de Béisbol, este otoño.

Un equipo que una vez estuvo siete juegos por debajo de .500 a principios de junio dio un giro a su temporada bajo un nuevo dirigente, no solo llegando a la postemporada por primera vez en 11 años, sino también acercándose a dos victorias del tercer campeonato de la Serie Mundial en la historia de la franquicia.

Esa es una de las razones, de que apuntan alto en su búsqueda para encontrar una mejora en el campocorto en la agencia libre.

Se cree que los Filis tienen un “interés real” en fichar al campocorto Xander Bogaerts lejos de los Medias Rojas, según Jon Heyman del New York Post.

Como señala Heyman, el presidente de operaciones de béisbol de los Filis, Dave Dombrowski, quien fue gerente general de los Medias Rojas del 2015 al 2019, conoce particularmente bien a Bogaerts.

Dombrowski fue quien le dio a Bogaerts su primer gran contrato, de seis años y $120 millones al comienzo de la temporada 2019.

Estos rumores se dan, ya que Bogaerts optó por salirse de los tres años restantes de un contrato de seis años/$120 millones a principios de este mes. El cinco veces ganador del premio Silver Slugger firmó ese acuerdo en abril de 2019, cuando el actual presidente de operaciones de béisbol de los Filis, Dave Dombrowski, dirigía la oficina principal en Boston.

Por supuesto, no es seguro que Bogaerts se vaya de Boston. Los Medias Rojas permanecen en contacto con él y aún lo consideran su máxima prioridad y opción preferida en el campocorto, como dijo el jefe de béisbol Chaim Bloom en las reuniones de gerentes generales de esta semana.

“Lo que les dije, muchachos, el día después de que terminó la temporada, que él era nuestra principal prioridad y nuestra prioridad inmediata… nuestras acciones lo han reflejado”, dijo Bloom el martes en Las Vegas.

Dado que los Filis rechazaron su opción de club Jean Segura de $ 17MM para 2023, los Filis de repente tienen un agujero en su cuadro interior que podría llenarse firmando a Bogaerts.

Entre la opción del club declinada de Segura y Zach Eflin que rechazó su parte de una opción mutua, los Filis tienen aproximadamente $179.3MM en nómina en los libros para 2023, y un número de impuestos de lujo de poco menos de $190.8MM.

Suponiendo que Bogaerts firme un contrato en el rango de la proyección de MLBTR de un valor anual promedio de $ 27 millones, eso aún dejaría a Dombrowski con algo de espacio debajo de la línea de impuestos de $ 233 millones para agregar más a su roster.

Después de ganar el banderín de la Liga Nacional en 2022, a los propietarios podría no importarles un segundo año consecutivo de excedentes si eso significa agregar a un jugador como Bogaerts que podría poner a los Filis en la cima por un título de Serie Mundial.

Durante su carrera de diez años en la MLB con los Medias Rojas, Bogaerts tiene unos números de por vida de .292/.356/.458 con un OPS de .814. Es un campocorto veloz que también puede batear con poder. Bogaerts tiene 156 jonrones y 683 carreras impulsadas durante su carrera. Conectó 33 jonrones, el máximo de su carrera, en 2019.