Las Águilas Cibaeñas perderán al prospecto de los Cachorros de Chicago después de que sufriera dos lesiones en el partido del jueves contra las Estrellas Orientales.

El diagnóstico oficial sobre Alexander Canario es una fractura en el tobillo y hombro del lado izquierdo, según informó el médico del equipo, Arturo Bisonó, a través de su cuenta de Twitter y luego fue confirmado por el departamento de prensa.

Con dos outs y hombres en primera y segunda, Canario bateó un rolling al campocorto, José Tena, quien hizo un lanzamiento corto al primera base Elehuris Montero que obligó al defensor a quedarse sobre la almohadilla y a que el corredor lo chocara y cayera. Esa caída fue lo que ocasionó la lesión en el hombro.

El tiempo de recuperación para el tipo de lesiones que presenta Canario es de aproximadamente ocho meses, con lo cual se perdería no solo la temporada de Lidom, sino también la primera parte de la temporada en Estados Unidos.

Se espera que Canario viaje a Chicago para ser evaluado y tratado por los médicos de la organización de los Cachorros en los próximos días.

Las muestras de solidaridad y los buenos deseos para con Canario no se han hecho esperar en redes sociales, tanto de fanáticos como de sus compañeros.

El tipo de fractura que afecta tanto al peroné como a la tibia suele requerir cirugía, con una placa y tornillos para fijar las fracturas y ayudar a la sanación, a parte del tiempo que le tomará poder apoyar todo el peso de su cuerpo sobre su tobillo. El tratamiento no quirúrgico implica un yeso sobre la rodilla por cerca de seis semanas.

Canario tiene además un doble reto, pues también debe recuperarse de la luxación del hombro izquierdo que según el doctor Bisonó es la lesión que más le preocupa, según afirmó en el programa radial La Mañana Deportiva.