A partir de hoy, la Serie Mundial 2022 de las Grandes Ligas será reanudada en su cotejo número 3. Hasta ahora, Astros de Houston y Phillies de Philadelphia se encuentran igualados a 1 victoria por bando en lo que ha sido una batalla muy pareja desde el comienzo. Ambas novenas mostraron sus mejores versiones y gracias a eso, hemos tenido un par de duelos muy interesantes de los cuales se pueden obtener muy variadas conclusiones.

En el primer duelo, por ejemplo, prevaleció la capacidad de asimilación de los de Pensilvania, ya que después de iniciar perdiendo por pizarra de 5×0 acabaron ganado en entradas extras 6×5 gracias a un jonrón solitario de JT Realmuto.

Sin embargo, en la segunda noche, los siderales no les concedieron a sus oponentes la más mínima chance de hacerse sentir en el partido. Con una actuación espectacular del abridor Framber Valdez y un ataque temprano de varios de sus toleteros principales, los dueños de casa hicieron respetar su feudo y se adjudicaron la victoria por resultado final de 5×2.

La difícil tarea

No obstante, parece que lo que se avecina no será sencillo para Houston. Hasta ahora en estos playoffs nadie salió vivo del Citizens Bank Park, estadio de los Phillies. Solo basta repasar lo que ha ocurrido en los últimos días para sentir miedo de visitar un campo cuyos asistentes han convertido en una verdadera caldera.

Saquemos de la ecuación la Serie de Wild Card que afrontaron los Phillies, puesto que la misma se jugó en el Busch Stadium de los Cardenales de San Luis debido a que estos últimos quedaron mejor ranqueados en la fase regular.

Ahora, solo basta mirar el match contra los actuales campeones de la MLB, los Bravos de Atlanta. En Georgia dividieron una alegría para cada lado, pero al llegar a Pensilvania, fueron 2 palizas. 9×1 y 8×3, los chicos de Philadelphia despacharon a los Braves.

Algo similar ocurrió contra los Padres de San Diego, los cuales repartieron lauros en el Petco Park y en el nido rojiblanco terminaron barridos por parciales de 4×2, 10×6 y 4×3. En otras palabras, nadie le ha arañado nada al Philly en su terreno.

Si los Astros querían tener seguro su regreso a casa, tenían que ganar los primeros 2. Cediendo en el compromiso inaugural, activaron la posibilidad de que los Phillies sean campeones en su campo si mantienen el paso perfecto. La única manera de volver a Texas es ganando al menos uno del trío de enfrentamientos que inicia a partir de hoy. ¿Podrán torcer la estadística los dirigidos por Dusty Baker? Lo averiguaremos a partir de esta noche.