Héctor Neris pasó ocho temporadas en Filadelfia, su firma como agente libre internacional de la República Dominicana en 2010 coincidió con la sequía de 11 años de los Filis en los playoffs.

Con los Filis hizo  405 apariciones, con marca de 27-33, efectividad de 3.42 y 87 salvamentos, hasta que lo dejaron ir y firmó con los Astros de Houston para esta temporada.

Ahora se enfrenta cara a cara con su ex organización en la Serie Mundial. A pesar de ello, el dominicano no guarda rencor contra los Filis. Más bien solo parece gratos recuerdos de su paso por ahí. “Es una gran experiencia para mí, una gran historia”, dijo. “Pasé mucho tiempo con ese equipo, me hicieron lo que soy ahora. Este es un equipo en el que crecí y con el que llegué a las grandes ligas. Este es un equipo que me dio la oportunidad de estar ahí. Digo bien por ellos y que Dios los bendiga a todos allí”.

Aunque no hay resentimientos, sí hay mucho compromiso hacia los Astros de Houston y por ende rivalidad con Filadelfia.

Estaré listo para enfrentar a esos muchachos”, dijo Neris. “Sé que todos allí son mis amigos, pero una vez que comienza el juego, no hay amigos”.

Siguiendo en la misma línea de que cuando el juego inicia se detienen las amistades, su compatriota, pero rival en la Serie Mundial, Jean Segura opinó: “Héctor y yo somos muy cercanos.Hablamos mucho y nos divertimos mucho por teléfono. Pero en esta situación, sé que él irá con lo mejor de sí mismo y yo también lo haré con lo mejor. Le deseo mucha suerte, el que lo haga mejor se la gana ahora mismo. Estamos muy unidos y somos muy amigables, pero en este momento somos enemigos”, sentenció el segunda base de Filadelfia,

El dominicano tiene promedio de carreras limpias de 3.72 en 70 presentaciones de la temporada regular, más 4.1 entradas de una sola rayita en playoffs/Serie Mundial. Ha puesto su granito de arena para que Houston ganara 106 partidos en la serie regular y ocho más en esta postemporada.