Los Medias Blancas de Chicago tuvieron una temporada 2022 de las Grandes Ligas que dejó bastante que desear. Cuando se pensó que podrían llevarse el banderín de la División Central de la Liga Americana y pelear de tú a tú contra cualquier equipo en la ronda de los playoffs, los hechos demostraron lo contrario. Con récord de 81 victorias y 81 derrotas, acabaron en la segunda posición de su zona por detrás de los Guardianes de Cleveland y para más inri, fuera de la fase de eliminación directa.

Debido a esto, el propio mánager del conjunto, Tony La Russa, decidió abandonar su cargo luego de tener serios problemas de salud y de manifestar a través de sus propias palabras que no estuvo a la altura de los objetivos que se había trazado la franquicia. Desde ese momento, la principal prioridad de la gerencia patiblanca ha sido buscar a alguien que releve al experimentado timonel.

De aquí varias opciones han surgido y diversos nombres se han manejado, pero ahora parece haber uno que sobresale por encima del resto. Se trata de Carlos Mendoza, un hombre que milita en los Yankees de Nueva York y con el cual los White Sox habrían iniciado conversaciones una vez que el permiso fue dado por la entidad de la Gran Manzana.

Cerca de un acuerdo

Según el reconocido comunicador Jon Heyman, tanto la novena de Illinois como el veterano coach de oriundo de Venezuela, han mostrado interés en relacionarse durante las últimas horas. No obstante, no queda claro si ya se reunieron o si están próximos a verse las caras.

Un zorro viejo

A pesar de tener solo 42 años de edad, Mendoza tiene amplia experiencia en Las Mayores. Jugó profesionalmente 12 años, repartiendo su tiempo entre las inferiores de los Gigantes de San Francisco y los propios Yankees de Nueva York; nunca alcanzó la Gran Carpa.

Aun así, se preparó para pasar al otro lado del juego: la dirección técnica, y desde el año 2009 ha ocupado diversos cargos dentro del sistema de los Mulos del Bronx. En los 5 ciclos más recientes ha formado parte de la gente de confianza de Aaron Boone y ha estado primero encargado del infield y después, como coach de banca, esto último desde el 2020. En las horas venideras podría convertirse en el nuevo mandamás patiblanco.