Estos primeros días de inicio formal de pretemporada de la NBA, han servido para observar el retorno de algunos jugadores referentes que por motivos de lesión o de otra índole, no se les pudo ver en la campaña anterior, afectando rotundamente el desempeño de su franquicia.

Y no solo eso, sino que privó a muchos seguidores de esta disciplina disfrutar del buen baloncesto ofrecido por estas figuras; ya hemos visto de vuelta a Kawhi Leonard con los Clippers, Jamal Murray con los Nuggets, Damian Lillard con los Trail Blazers; pero faltaba uno muy importante.

Se trata de Zion Williamson, quien ha reaparecido en la jornada de este lunes en el ‘United Center’ de Chicago, estando presente durante 15 minutos, algo también característico en estos encuentros de preparación, en la victoria de su equipo los New Orleans Pelicans 129-125 sobre los Bulls.

En este compromiso, logró anotar 13 puntos y tomar 4 rebotes, con un impresionante despliegue físico, algo que no se le veía incluso en sus dos primeras temporadas, confirmando lo declarado por él mismo hace algunas semanas, y es el hecho de encontrarse en su mejor forma física.

Algo que de mantener, serían muy buenas noticias para un equipo aún muy joven en esta liga, pero que buscar zanjar su propia historia en una siempre difícil conferencia del oeste, una zona la cual ha sido dominada por equipos complicados como Phoenix, Utah, Denver o Golden State, pero ahora sumemos a los Clippers, Lakers y Timberwolves que también irán por lo suyo.

Los Pelicans volverán a la acción este viernes 7 cuando reciban en el ‘Smoothie King Center‘ de New Orleans a los Detroit Pistons, en su segundo duelo de pretemporada, esperando ver de nuevo a esta gran promesa de la NBA, recordando que fue el ‘pick’ 1 del Draft del 2019.