Es algo completamente impensado que una operación por una artroscopia en su rodilla derecha, le iba a generar un retiro de las canchas más prolongado de lo pronosticado; a tal punto que no hay una señal cercana sobre su posible regreso al tabloncillo.

El base Lonzo Ball debió ausentarse en la mitad de la pasada temporada, justamente por ese percance físico, pero el pronóstico médico indicaba que el tiempo de recuperación era de 6 a 8 semanas, dando como un hecho que no iba a poder retornar en esa misma edición para la causa de los Chicago Bulls.

Pero resulta que el hermano de Lamelo y LiAngelo (éste último sin equipo actualmente) está a punto de cumplir 9 meses de aquella intervención quirúrgica y las expectativas no son las mejores, ya que no ha habido un reporte que refleje al menos una posible fecha tentativa de regreso.

El propio jugador llegó a declarar para el departamento de comunicaciones de los Bulls, y a quienes les ha dejado saber que a pesar de todo el tiempo que ha transcurrido, aún no se siente en condiciones de poder correr o saltar; “aún no puedo jugar al baloncesto“.

Lógicamente ante esto, la preocupación no se ha hecho esperar en las oficinas de la franquicia taurina, aún muy lejos de poder rememorar aquella gloriosa época de los años 90 y sus seis campeonatos logrados de la mano de Michael Jordan, más si uno de sus referentes no logra recuperarse.

Cabe recordar que hace apenas unos seis días, los Bulls ya habían anunciado que Ball se iba a someter a una cirugía de desbridamiento artroscópico en su rodilla, con la intención de remover los restos de cartílago y hueso en su articulación; una operación que ayuda a aligerar sus movimientos y reducir las molestias.

Entonces, el propio coach Billy Donovan y su staff técnico ya comienzan a manejar el posible escenario de que el base de 24 años no puede recuperarse a tiempo y se pierda toda la temporada 2022-2023.

Destacar que Chicago también cuentan con Alex Caruso y el esloveno Goran Dragic en la posición de base, teniéndola algo cubierta al menos de cara al inicio de la pretemporada, pautada para el próximo 4 de octubre cuando reciban a los Pelicans de Zion Williamson en el ‘United Center’.

Sin embargo, la apuesta  inicial de este equipo para con Ball es pensando a mediano y largo plazo, al firmarlo por 4 años y $ 85 millones, y lo que menos desean es tener que negociarlo hacia otra franquicia. Solo 35 partidos fueron los que pudo disputar en la zafra anterior, promediando 13 puntos, su segunda mejor marca en 5 temporadas que tiene en la NBA.

Recordar que Lonzo Ball hizo su debut en la liga con los Lakers, estando allí por dos temporadas, y en donde pudo hacer historia al convertirse apenas en el tercer jugador de esta franquicia en lograr dos triples-dobles en su año de novato, algo que solo pudieron hacer ‘Magic’ Johnson y Jerry West.