El tamaño y el peso de Zion Williamson han sido una de las historias más importantes de la NBA desde que era un novato en 2019. El All-Star 2020 se perdió la totalidad de la temporada pasada debido a una lesión en el pie. Esta temporada baja, Zion está trabajando tan duro como siempre para volver y ser una fuerza dominante en la liga.

Zion Williamson pasó dos meses en Fort Lauderdale, Florida, trabajando con el entrenador de fuerza y acondicionamiento Jasper Bibbs. Zion hizo ejercicio dos veces al día y siguió un plan de nutrición específico para trabajar en su composición corporal.

“Está en una forma fantástica”, dijo Bibbs en una entrevista con William Guillory de The Athletic. “Se ha comprometido a trabajar día tras día. Estoy muy orgulloso de lo que ha sido capaz de lograr. Ahora es mejor atleta que antes”.

Si bien Bibbs no reveló cuánto peso ha perdido Williamson o cuánto pesa actualmente el ex Duke Blue Devil, ha dicho que los resultados que él y los Pelicans han visto son “fenomenales”.

Según los informes, la extensión máxima de novato de Zion incluía una cláusula que especificaba que mantenía un peso por debajo de 295 libras. La cláusula supuestamente tenía protecciones, lo que puede conducir a deducciones si el número supera la marca de 295. Sin embargo, los Pelicans han negado la existencia de esta cláusula.

El tiempo de Williamson en la NBA se ha acortado debido a lesiones, y se perdió toda la temporada 2021-22 de la NBA.

Williamson tiene números de 25,7 puntos, 7,0 rebotes y 3,222,6 puntos, 8,9 rebotes, 2,1 asistencias y 2,1 robos por partido en su carrera. Su porcentaje de tiros de campo del 68% es una estadística particularmente estelar.

Sin embargo, Williamson ha visto acción limitada en la NBA durante las últimas tres temporadas. Se rompió el menisco durante la temporada 2019-20, jugando solo 24 juegos en su año de novato. Tuvo un promedio de 22.5/6.3/2.1. Fue incluido en el primer equipo All-Rookie First Team.

En su segundo año, Williamson continuó desarrollándose hasta convertirse en una estrella. Se convirtió en el primer jugador en su draft en ser seleccionado como All-Star, reemplazando a Joel Embiid. Zion empató a Shaquille O’Neal con la mayor cantidad de juegos seguidos con más de 20 puntos por juego con un 50 por ciento de tiros, registrando 25 de esos juegos. Promedió 27/7.2/3.7 con un 61.1% de tiros.

Los Pelicans necesitan que Williamson esté en la mejor forma de su vida, y no pierda mucho tiempo fuera por lesión, ya que es pieza clave en que tan lejos el equipo pueda llegar en la próxima temporada.