Una de las atracciones que nos traerá la nueva temporada de la ‘National Basketball Association‘ es la posibilidad de ver el regreso de ciertas figuras que no estuvieron presentes en la campaña anterior, dejando a sus equipos con las ganas de trascender y lograr el objetivo final.

Ya cada vez faltando menos días para iniciar los campos de entrenamientos de la liga, previo al estreno formal el día 18 de octubre, todas las franquicias se encuentran afinando los últimos detalles en cuanto a sus nóminas, pero sobre todo, a terminar de recuperar a jugadores considerados clave.

Y si hay una divisa que no se puede dar el lujo de volver a salir al ruedo sin su principal estrella, es la de los New Orleans Pelicans, que va apenas a su décima temporada bajo esa denominación, la más joven de la liga, pero a la vez con uno de los jugadores con mayor y mejor proyección, como Zion Williamson.

El ala-pívot, de apenas 22 años, al parecer ya se encuentra recuperado de su operación de hace un año de una fractura en uno de sus dedos del pie, y de paso con unos cuantos kilos menos, y en la que él mismo ha dejado saber que se encuentra en su mejor forma física desde que es jugador profesional.

Siento que estoy en mi mejor momento ahora, me puedo mover más rápido y saltar más alto, simplemente me siento muy bien.

Esto último lo ha declarado en medio de la jornada del ‘Media Day‘ del conjunto de la localidad de Luisiana, lo que sin duda hace esperanzar a los seguidores de esta novel franquicia, que además de Williamson, dispone también de otras piezas interesantes.

Si bien este es uno de esos equipos que no tiene esa obligación de ganar el campeonato, pero que internamente no se van a conformar con solamente jugar la primera ronda de los ‘Playoffs‘; para esta ocasión, tendrán a 3 jugadores en su segundo año en la divisa, como Devonte Graham, Garrett Temple y el lituano Jonas Valenciunas.

Pero además de ellos, se han hecho también del base de origen boricua José Alvarado, quién deberá alternarse con su colega Kira Lewis Jr en su posición, contando también con el español Willy Hernangómez, el reciente MVP del EuroBasket, además del escolta C.J. McCollum, de los más experimentados de esta plantilla, así como los aleros Brandon Ingram y Herbert Jones.

Viendo a lo lejos estos nombres, podremos intuir un posible quinteto abridor conformado por McCollum, Ingram, Jones, Valenciunas y Williamson, el cual se deberá confirmar en los próximos días, previo a su estreno el día 4 de octubre ante los Chicago Bulls en la pretemporada, pensando en la visita a los Brooklyn Nets del día 19, el debut oficial de la 2022-2023.

Destacar que la mejor actuación de esta franquicia fue en el 2018 al llegar hasta las semifinales de conferencia, cayendo allí contra los Golden State Warriors de Stephen Curry; en la campaña anterior jugaron solo la primera fase ante los Suns, pero ahora con un Williamson de vuelta y en perfecto estado físico, pudiéramos presenciar un momento histórico para la ciudad de New Orleans.