Le dicen el “alienígena“, porque simplemente lo que ha podido mostrar a tan corta edad no tiene antecedentes inmediatos; y era solo cuestión de poco tiempo para verlo debutar en un importante encuentro de la selección absoluta de Francia, que pelea por un cupo al mundial de baloncesto del próximo año.

Víctor Wembanyama, como era de esperarse, ha salido entre los cinco abridores del combinado galo, siendo uno de los más destacados y a la vez artífices de una victoria más que contundente por 90-65 ante un rival directo como Lituania.

Un encuentro que se ha dado en plena disputa por el liderato del grupo K de la segunda fase de los clasificatorios por la zona europea, que desde bien temprano los franceses tomaron la delantera, luego de un 0-4 en el primer minuto, y nunca la soltaron, logrando asaltar el escenario lituano de Panevezys.

Destacar que “Wemby” fue el autor de la primera cesta para Francia en el partido, cuando ya se jugaba el segundo minuto, siendo asistido desde el perímetro por su compañero Nicolás Lang, cuando en un primer intento al canasto, el balón dio un rebote que luego terminara en una volcada.

De igual forma, era de esperarse que esta joven promesa aún con 18 años de edad se llevara buena parte del protagonismo en esta penúltima ventana clasificatoria, más considerando que no estaban disponibles los jugadores de la NBA, como Evan Fournier y Rudy Gobert, y más aún con el enorme desempeño que ha tenido con el Metropolitans 92 de la Liga Pro A francesa.

En líneas generales, fueron un total de 23 minutos los que estuvo en cancha, dejando 21 puntos y 9 rebotes, con 6-13 en tiros de campo, para un 46,2% en este renglón, siendo el segundo mejor anotador de su combinado, escoltando los 21 tantos de su compañero Sylvain Francisco.

Destacar que tanto franceses como lituanos están muy cerca de asegurar su clasificación a la máxima cita de Japón, Indonesia y Filipinas, ambos con registro de 7-2, sumando 16 puntos, a falta de solo una jornada en este grupo, la cual se jugará este lunes 14, cuando Francia reciba a Bosnia y Lituania visite a Montenegro.

Ya de aquí en adelante todo será ganancia para Víctor Wembanyama, cada vez echando más abono a su recorrido hacia la NBA, siendo el causante de que algunas franquicias de esta liga sean señaladas de hacer “tanking para hacerse de sus servicios en el próximo Draft del 2023.