Rose tuvo 24 juegos con 20 o más puntos. Esto se produjo después de que muchos pensaran que la carrera de Rose había terminado después de lo que podrían haber sido múltiples lesiones que terminaron con su carrera. Pero Rose siguió así y el 31 de octubre de 2018 lo definió mejor todo. Rose terminó con 50 puntos, el máximo de su carrera, en una victoria sobre Utah Jazz en Target Center.

A medida que Rose se acercaba a los 50 puntos en el último cuarto, podías sentir cómo aumentaba la emoción en el edificio, y por una buena razón. Para Rose, esto es por lo que trabajó tan duro. Apenas pudo contener las lágrimas cuando el reloj llegó a cero.

Rose ganó el premio House of Highlights Moment of the Year por su actuación.

Lo que hizo que la actuación de Rose fuera tan especial (además del hecho de que los jugadores no anotan 50 puntos todo el tiempo) fue el tiempo que pasó desde la última vez que vimos a Rose cerca de la cima de su juego. Para un juego de 40 puntos de Rose debieron transcurrir siete años y 227 días antes de ese juego.

Rose también se convirtía entonces en el quinto jugador en la historia de los Timberwolves en alcanzar la marca de los 50 puntos, uniéndose a Karl-Anthony Towns, Mo Williams, Corey Brewer y Kevin Love.

Todo valió la pena durante la temporada 2018-19, especialmente en esa noche especial de Halloween.

Ha sido un largo camino lleno de largas noches para el guardia que hoy tiene 34 años.