Darius Garland se convirtió en el primer jugador de la temporada 2022-23 en anotar más de 50 puntos.

Los Cavaliers, sin Donovan Mitchell, empezaron muy mal el partido (40-20 abajo en el primer cuarto) y aunque estuvieron cerca de una remontada épica en el cuarto período, acabaron muriendo en la orilla. La derrota fue de Cleveland ante Minnesota por 129-124.

Sin embargo, los Cavs tienen marca de 8-5 y lo positivo de la garra mostrada para reaccionar sin su mejor anotador con una actuación memorable por parte de Darius Garland.

Sin Mitchell, el base tuvo que asumir una mayor carga anotadora que de costumbre y respondió con el mejor partido de su corta carrera NBA: 51 puntos, 6 asistencias, 16-31 de campo y 10-15 en triples. Además de una serie de conversiones en el último cuarto que le dieron vida a un Cleveland que parecía totalmente afuera del encuentro.

Los 51 puntos de Garland representan la máxima de la temporada 2022-2023 y además le permite transformarse en el tercer jugador en la historia de Cleveland en alcanzar esa cifra: LeBron James llegó a ella en ocho ocasiones y Kyrie Irving en dos. Ambos además comparten el tope histórico, con 57 unidades.

Si bien Garland ya fue All-Star en la temporada pasada, actuaciones como las de esta noche terminan de consolidarlo como una verdadera estrella de la liga y uno de los mejores referentes en su posición. Sobre todo por su capacidad de adaptación: las casi 9 asistencias que traía de promedio eran la quinta marca más elevada de la competencia, pero ante Minnesota demostró que cuando su equipo lo necesita, también puede cumplir con creces en la faceta anotadora.