James Wiseman se dirigirá a Santa Cruz el martes, anunció el entrenador Steve Kerr el lunes después de que los Warriors derrotaran a los San Antonio Spurs en el Chase Center.

Wiseman pasará un “período prolongado” con la filial de la G-League de los Warriors, según Kerr.

“No va a ser un juego y traerlo de vuelta”, dijo Kerr. “Queremos darle tal vez 10 días seguidos, algo así, y regresar. Y todos sabemos que suceden cosas en esta liga y que encontrará el camino de regreso a la rotación en algún momento. Pero lo mejor para él es jugar muchos minutos y hacer muchas repeticiones”.

Wiseman, de 21 años, pasó de ser uno de los primeros jugadores en salir de la banca al comienzo de la temporada a estar fuera de la rotación mientras luchaba por aclimatarse a la velocidad del juego. En 11 juegos esta temporada, Wiseman promedió 7.3 puntos y cuatro rebotes. Kerr envió a Wiseman a la banca durante tres juegos consecutivos antes de que jugara en el último cuarto de la victoria aplastante por 41 puntos sobre los Spurs.

Después de que Wiseman ingresó al juego, los Spurs tuvieron una racha de 12-0. Terminó con dos puntos en 1 de 3 tiros en la victoria de los Warriors por 132-95.

Wiseman, la selección general número 2 del draft de 2020, no jugó en absoluto la temporada pasada después de experimentar una serie de contratiempos en su recuperación de un menisco desgarrado en la rodilla que acortó su temporada de novato. Le ha costado aclimatarse a la velocidad del juego de la NBA esta temporada.