La palabra polémica es la que mejor puede describir actualmente a los Brooklyn Nets, en vista de su mal comienzo en la nueva temporada de la NBA, que ha desencadenado en la salida por mutuo acuerdo del canadiense Steve Nash de la dirección técnica.

Algo que se ha confirmado este mismo martes, con todo y que pudieron alcanzar la victoria ante los Indiana Pacers de Chris Duarte en su último partido, pero que ya el malestar era más que evidente en todo el entorno de la franquicia neoyorquina.

Ahora bien, la primera pregunta en este tipo de casos siempre suele ser: ¿Quién sería el reemplazo de Nash? y acá nos metemos en una nueva situación controversial, porque ya se ha develado el posible nuevo entrenador de los Nets, o al menos la primera opción para serlo.

Y es que de acuerdo a lo señalado por Shams Charania del reconocido portal ‘The Athletic‘, los Nets se estarían reuniendo a la brevedad con Ime Udoka, el mismo que hace unas semanas atrás fuera suspendido por los Boston Celtics por sostener una relación con una empleada de este club, infringiendo los códigos internos de la organización.

Algo que como era de esperarse, ha desatado un alto nivel de incredulidad dentro de la comunidad de Brooklyn, considerando justamente este último antecedente de Udoka, quien condujera a los Celtics a ganar la conferencia del Este en la temporada anterior.

Según Charania, los Nets han comenzado la búsqueda inmediata del sustituto de Nash, y han colocado a Udoka como su candidato principal, además de haber recibido el visto bueno de parte de sus homólogos de los Celtics para que puedan iniciar negociaciones con este entrenador, quien fuera a su vez reemplazado por el que fuera su asistente, Joe Mazzulla.

Asimismo, para el encuentro que sostendrán esta noche los Nets ante los Chicago Bulls, de manera provisional el asistente Jacque Vaughn hará las veces de entrenador interino, mientras se termina de concretar algún acuerdo, ya sea con Udoka o con alguna otra opción.

Algunos usuarios en redes sociales, en especial del lado femenino y seguidoras de los Nets han reaccionado en contra de esta posible decisión de incorporar a alguien que ha irrespetado los códigos de conducta en el que fuera su equipo, por lo que no lo consideran como el mejor ejemplo y por ende, como la solución para una franquicia que aún busca poder encarrilarse en medio de tanta situación adversa.

Pero hay que recordar que Udoka tuvo un breve pasado con los Nets, al haber sido asistente de Nash en la temporada 2020-2021, y pues, ya sabe lo que es dirigir a buena parte de estos jugadores, sobre todo los de carácter difícil como Durant e Irving.