La figura del dominicano Rigoberto Mendoza ha seguido destacando en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional ‘Sisnova’ de México, un torneo que se encuentra actualmente en la etapa de semifinales zonales, en las que el conjunto de los Astros de Jalisco se encuentra luchando contra los Soles de Mexicali en una de estas series decisivas.

Ya en semanas anteriores, Mendoza había brillado en los días finales de la fase regular, ayudando a su equipo a finalizar en la primera posición, para así encarar como uno de los favoritos esta ronda, en la que se encuentran los ocho mejores clasificados del certamen.

En este sentido, los de Jalisco obtuvieron una reciente victoria en la jornada del pasado domingo en territorio soleado con marcador de 83-73, para de esta forma tomar ventaja de 3-2 en esta serie que se juega al mejor de 7 partidos; es decir, ahora se colocan a un triunfo de acceder a las finales zonales.

En un duelo en el que el escolta quisqueyano fue uno de los más sobresalientes, con un doble-doble entre 24 puntos y 10 rebotes, pero sobre todo en los minutos finales, anotando un triple y luego una canasta doble para asegurar la importante victoria final.

En el aspecto ofensivo, Mendoza contó también con el apoyo del norteamericano Blake Javion, con sus 25 puntos, de igual forma, fundamental en el tramo final del partido, así como su coterráneo Brooks con otro doble-doble, entre 12 puntos y 12 tableros.

Con esto, los Astros logran el objetivo de regresar a casa con la serie a su favor y este miércoles en frente de su afición buscarán liquidar a su rival en la Arena Astros de Guadalajara, con la figura del ‘vikingoMendoza en plan protagónico. Destacar que el ganador de esta llave, enfrentará en la siguiente ronda al victorioso de la serie entre Fuerza Regia y los Mineros de Zacatecas.