A pocas horas de haber finalizado el torneo FIBA AmeriCup de baloncesto, en el cual arrojó a Argentina como el coronado de la competición ante la anfitriona Brasil, de igual forma dejó algunos buenos registros individuales de jugadores de otros seleccionados, incluyendo de la República Dominicana.

Si bien el conjunto quisqueyano solo pudo llegar hasta la instancia de los cuartos de final, con un total de cuatro partidos disputados en total, hubo algunas piezas que se destacaron tanto en el plano ofensivo como defensivo, y acá resaltamos principalmente a dos de sus titulares en el certamen.

Y es que logró resaltar la presencia de Ángel Delgado, siendo la figura en los tableros por parte del combinado nacional, quién finalizó el torneo con el mejor registro de rebotes capturados, con un promedio de 9,5 por juego, superando los 8,5 del boricua Ismael Romero.

Delgado en los cuatro encuentros en los que estuvo presente, tomó un total de 38 rebotes, de los cuales 26 fueron defensivos y 12 ofensivos, acá solo superado por los estadounidenses Stephen Zimmerman y Gary Clark, quienes lograron capturar 48 y 44 tableros respectivamente, pero ellos lo hicieron en seis encuentros, por lo que el dominicano se lleva los honores en este renglón.

El actual jugador del Pinar Karsiyaka de la liga turca, debió asumir este rol importante en la pintura durante el transcurrir de este corto campeonato, tomando en cuenta la ausencia de un habitual como Eloy Vargas, siendo algunas veces apoyado desde el banco por Jeromy Rodríguez, sin deslucir al respecto.

Andrés Feliz también entre los mejores

Por su parte, si revisamos el departamento de los anotadores, observamos al argentino Gabriel Deck encabezando esta estadística ampliamente con su promedio de 21,2 puntos por encuentro, siendo el único en todo el evento en superar la barrera de los 100 anotados, algo que hiciera en 6 partidos.

En este renglón, el segundo es el base dominicano Andrés Feliz, quién en cuatro juegos anotara 70 puntos, para un buen registro de 17,5, en 29 minutos de promedio en cancha, justo la misma cantidad de Deck; en este apartado, Feliz logró superar a figuras como Nicolás Laprovittola, Jaime Echenique, Dalano Balton y Tremont Waters.

Tanto Delgado como Feliz fueron las cabezas más visibles de República Dominicana en la AmeriCup, quienes ahora solo aguardan por mantener estos buenos registros para el siguiente reto que representa encarar la quinta ventana de los clasificatorios a la copa del mundo.