A falta de solo una jornada para culminar la fase regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP), el dominicano Rigoberto Mendoza ha sido el principal artífice en la victoria de su equipo Astros de Jalisco en la noche de este martes ante los Correcaminos de la UAT Victoria, por un marcador de 124-118.

El escolta que ya había mostrado buenas actuaciones en esta liga mexicana, comandó la ofensiva de Jalisco, logrando anotar la suma de 32 puntos, producto de 12 aciertos de 17 intentos de cancha, con un muy buen 79% en cestas dobles, además de 4 rebotes y 4 asistencias.

De igual forma, Mendoza fue crucial en la parte final del encuentro, ya que anotó 9 puntos en los últimos dos minutos finales y así mantener la diferencia de dos posesiones con los Correcaminos; con esta son 11 victorias consecutivas las que consiguen los dirigidos por el coach Sergio Valdeomillos.

El nacido en San Cristóbal también contó con el apoyo de los norteamericanos Jordan Loveridge y Javion Blacke, quienes aportaron de forma respectiva 25 y 16 unidades, éste último también con 6 rebotes importantes; desde el banquillo logró sobresalir Jonathan Machado con 11 tantos, apareciendo igualmente en los segundos finales.

Destacar que los Astros de Jalisco son los actuales líderes de este torneo, con 34 puntos y un registro de 15 triunfos y solo 4 reveses, ya con su clasificación asegurada a la ronda de ‘Playoffs’, pero en esta última serie ante el sotanero de la tabla busca finalizar en la primera posición y sacar ventaja de esto en la siguiente fase.

Mendoza en el actual certamen ostenta un promedio de 14.9 puntos por encuentro, además de 5,2 rebotes y 4,1 asistencias, siendo parte del quinteto abridor del conjunto sideral en buena parte de la campaña; ya hace unos 3 años jugando para los Dorados de Chihuahua tuvo una actuación de 38 puntos, siendo ésta su más alta producción en un partido en esta competición.

Se espera que con este buen rendimiento, pueda seguir siendo tomado en cuenta por el cuerpo técnico de la selección nacional dominicana para la próxima ventana de clasificatorios a la copa del mundo del mes de noviembre, en donde se deberá luchar por un cupo a esta cita mundialista, contando con el mejor arsenal posible.