Ya venía haciendo méritos para ser tomado en cuenta dentro de la nómina principal de los actuales campeones de la NBA, los Golden State Warriors, quienes le han dado la oportunidad también de mostrarse desde bien temprano en el inicio de la pretemporada.

Y es que el dominicano Lester Quiñones ha formado parte de la expedición que ha emprendido el conjunto de San Francisco hacia territorio japonés para afrontar los dos encuentros preparatorios ante los Washington Wizards, viendo sus primeros minutos en el primer duelo de este viernes.

Un compromiso en el que los Warriors lograron derrotar a los Wizards con marcador de 96-87, en el cual ya veníamos destacando la rotación que ha empleado el coach Steve Kerr, priorizando a los jugadores nuevos y los de segundo año, y acá es donde entra la figura del joven escolta.

Quiñones salió desde el banquillo de suplentes, para estar en el tabloncillo por lapso de 8 minutos, en los cuales anotara 3 puntos y capturar 2 rebotes, incluido un robo de balón que justamente terminara en una volcada, siendo su único intento de cesta en el partido.

Fue sin duda un buen indicio de lo que se puede esperar del jugador que está a punto de llegar a los 22 años de edad, ya con buenos números registrados en la pasada liga de verano, y quién además se le vio bien acoplado con sus compañeros que también se estrenaban con esta franquicia, como Donte DiVincenzo y JaMychal Green.

De igual forma, destacar la figura del jugador de segundo año en los Warriors, James Wiseman, con sus 20 puntos en solo 24 minutos de juego, quién de los jóvenes es uno de los llamados a despuntar en esta próxima edición del mejor baloncesto del mundo.

Se espera entonces que el dominicano siga teniendo mayores oportunidades de parte del cuerpo técnico; cabe recordar que tiene un vínculo denominado ‘dual‘ con los Warriors, en el cual estará alternando entre el primer equipo y el conjunto filial en la G-League.