El hecho de que la franquicia de los Charlotte Hornets lo hayan dejado libre, no ha sido un impedimento para que Lionel Jr. Figueroa se siga preparando a conciencia y estar al tope de condiciones de cara al cierre del año 2022, en el cual todo apunta a que volverá a ver acción en la conocida Liga de Desarrollo de la NBA, también denominada G-League.

Luego de haber tenido un muy buen rendimiento en la reciente edición de la NBA Summer League con el equipo filial del equipo propiedad de Michael Jordan, Figueroa aspiraba hacerse de un cupo para la temporada 2022-2023, al menos para defender esta franquicia en la mencionada liga de novatos, con posibilidades de ser convocado a la plantilla principal de la NBA.

Sin embargo, sus buenos registros de 9 puntos, 4,4 rebotes y 2,8 asistencias, con 79% en tiros de campo, en cinco partidos con los Hornets en el pasado verano, no lograron satisfacer las expectativas de esta organización, y desde entonces ha seguido enfocándose en ganarse la confianza de una nueva franquicia en la que pueda estrenarse en el mejor baloncesto del mundo.

Mientras esto pueda suceder, LJ ha decidido regresar a un sitio que le pudo aportar mucho en su formación como jugador, haciendo presencia en las instalaciones de la Universidad de St. John’s, en donde jugó por 2 temporadas entre 2018 y 2020, teniendo allí los mejores registros en esta etapa, incluso con partidos de hasta 28 puntos, antes de pretender incursionar en el Draft de la NBA, hace par de años. ?utm_source=ig_web_copy_link

También es de destacar que Figueroa se ha acercado en los días recientes en el campo de entrenamiento de los Lakers, algo que no es primera vez que ocurre, ya que en su andar con los Santa Cruz Warriors en la última edición de la G-League, llegó a realizar algunas sesiones en dicho recinto.

Aunque es un detalle que no deja de llamar la atención, no descartando que pueda ser visto y ganarse alguna oferta de Los Ángeles, tal como hiciera su compatriota Lester Quiñones, quién firmara su contrato de dos vías con los Golden State Warriors, lo que garantiza que pueda ser convocado al equipo principal.

Destacar que en su visita al predio universitario de St. John’s, Figueroa se pudo cruzar con el también dominicano Joel Soriano, quién ha cosechado ya varios encuentros en este conjunto, con una proyección similar a la que tuviera su compatriota en su momento. ?utm_source=ig_web_copy_link

No hay nada confirmado aún para el futuro inmediato de LJ Figueroa, pero no es algo que pueda generarle alguna preocupación, ya que cuenta con buenos pergaminos en su historial en los torneos donde ha participado en los Estados Unidos, así como en la propia LNB dominicana, recientemente con los campeones Leones de Santo Domingo; lo que si es seguro, es que su norte es brillar en los tabloncillos de la NBA.