Los Angeles Lakers siguen en horas bajas. Ya no solo se remonta el mal momento a la temporada pasada donde estuvieron verdaderamente nefastos, sino a la actual campaña. En este curso no conocen la victoria todavía y con 5 derrotas se encuentran en el fondo de la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste de la NBA. Ni siquiera su máxima figura, LeBron James, ha podido rescatar al conjunto de tan mal comienzo.

Es como si nada hubiera sido resuelto y todo arrancase desde el punto donde se dejó. A pesar de que por momentos parece que el buen juego se apodera del quinteto púrpura y oro, la realidad es que la mayoría de las veces su falta de solidez defensiva y los recurrentes fallos contra el aro rival se hacen presentes para negarles el triunfo.

Una muestra de ello es el más reciente cotejo de esta divisa, disputado contra los Minnesota Timberwolves el pasado día viernes y en el que, a pesar de pelar durante largos tramos del compromiso, acabaron cediendo por pizarra final de 111-102. No obstante, The King se llevó un honor que lo acompañará hasta el día de su retiro y quién sabe cuánto tiempo más.

Otro más a la lista

Con 28 puntos anotados ante los ‘Wolves’, El Rey se convirtió en el baloncestista con más encuentros de 20 cartones o más en la historia del básquetbol estadounidense. Alcanzó los 1135 duelos con 2 o más decenas de anotaciones, lo que lo colocó como el primero en el ranking por encima del antiguo líder, Karl Malone. El top 5 se completa ahora con los nombres de Kareem Abdul- Jabbar, Kobe Bryant y Michael Jordan.

Un hito más a la vista

En este momento, James acumula un total de 37191 puntos anotados de por vida y ostenta el segundo lugar de la lista histórica. Delante suyo está Kareem Abdul- Jabbar con 38387, pero se espera que pronto las cosas cambien y el nuevo monarca sea la estrella de los Lakers.