El sábado por la noche, Ben Mathurin anotó la mayor cantidad de puntos para un novato en la historia de los Indiana Pacers, con 32 puntos en la victoria de los Pacers sobre los Nets 125-116.

Recientemente, el ex alero de Arizona se ha centrado en causar sensación en la cancha. El actual Jugador del Año de Pac-12 se destacó en la liga de verano y en la pretemporada, con un promedio de 19 y 20 puntos por partido, respectivamente. En su inicio de temporada regular, solo otros 33 jugadores en la historia de la NBA han anotado tantos puntos en sus primeros seis juegos.

Benn Mathurin esta liderando a los novatos en puntos anotados, en tiros de tres; ademas de anotar lo mas puntos desde la banca por cualquier jugador de la liga.

La forma de tiro de Mathurin ha sido algo hermoso. A pesar de anotar casi todos sus triples desde arriba del contraataque, en lugar de las esquinas más cortas, ha acertado el 39 por ciento de sus intentos de triples.

Sin embargo, el elemento más impresionante del juego de Mathurin es su habilidad para anotar en la canasta. En el draft, se perfiló como un ala 3 defensivo, pero los requisitos de ese rol han evolucionado. Con las defensas cada vez más sofisticadas, las alas 3 defensiva ahora deben poder atacar cierres y crear en movimiento.

Mathurin es una fuerza en transición, y esa misma urgencia también aumenta sus habilidades en la media cancha. Cuando Mathurin atrapa un pase en cualquier parte de la zona de ataque, no pierde tiempo ni energía antes de atacar; se mueve con un propósito, con la seguridad en sí mismo de que podrá deslizarse alrededor de la congestión en la pintura o simplemente abrazar el contacto y terminar a través de él.

Esa agresión significa que a veces fuerza disparos con la defensa encima, o toma tiros innecesariamente complicados desde el rango de flotadores. Pero esos contratiempos no le impiden volver a intentarlo o volver a lanzarse a la pintura en la siguiente posesión.

La mayoría de los novatos, incluso los futuros All-Stars, luchan por generar muchas oportunidades de tiros libres. No Mathurin. Banchero es el único novato con más intentos de tiros libres en lo que va de la temporada.

Indiana tiene una futura estrella en Mathurin, su camino de vuelta a la relevancia pasa por la zona de defensa, donde dos jugadores con los números de camiseta 0 y 00 son los pilares del futuro.El agresivo Mathurin, que es un anotador, y el astuto Haliburton, que pasa primero, ofrecen mentalidades complementarias ideales, que se apoyan mutuamente en las fortalezas y compensan las debilidades del otro.