Si bien a muchos no les sorprenderá el pésimo inicio de temporada que ha tenido el conjunto de Los Ángeles Lakers en esta nueva edición 2022-2023 de la NBA, ya sabiendo lo que venían padeciendo en las semanas previas de la competición.

Esto considerando también que en la pretemporada solo pudieron obtener una victoria de un total de seis encuentros disputados, y fue ante los Warriors de Stephen Curry, con un muy apretado margen de 3 puntos.

Sus conflictos internos y algunas lesiones de jugadores importantes han desembocado en este mal momento que hasta se puede denominar como inédito en esta franquicia, y que a la vez se contrasta con una actuación destacada de LeBron James, con números individuales algo aceptables para ser su vigésima temporada en la liga.

Y es que con la nueva derrota que han sufrido este viernes ante los Kings, los californianos suman ya cinco reveses consecutivos, y además poseen un registro de 2-10 en lo que va de fase regular, confirmando su peor inicio de temporada en toda su larga historia.

De no ser por el mal comienzo que también han tenido los Houston Rockets, quienes ocupan la última plaza de la conferencia del Oeste con récord de 2-11, los Lakers se ubicarían en el pleno foso de esta zona, aunque apenas lo que los separa de allí es una diferencia de medio juego.

Otro detalle que se apreció en este último duelo ante Sacramento es que aún con la ausencia de LeBron James, Russell Westbrook de igual forma fue dejado en la suplencia, lo que indica que su rol definitivo en esta franquicia será desde allí y haciendo mayor presencia en la segunda parte de los partidos.

Pero con todo y esto, Westbrook fue uno de los mejores con sus 21 puntos, solo superado por los 24 tantos de Anthony Davis; sin embargo, nada les está saliendo bien y han permitido muchos puntos de sus rivales.

Revisando las estadísticas de la cuenta de ‘Statmuse‘, los Lakers se han dedicado a implantar cualquier marca negativa en este lapso de campeonato; actualmente tienen el peor porcentaje de canastos triples, con 30%, así como el peor porcentaje de victorias en la liga, con .167, además de contar con la ofensiva más baja.

A esto le podemos sumar que son el segundo peor equipo en aciertos de tiros de campo, con .448, también estando entre los cinco equipos con el más bajo promedio de asistencias; así, les resultará muy difícil ganar y en lugar de ponerle freno a esta mala racha, más bien seguirá extendiéndose.

Destacar también que de las únicas dos victorias que han logrado, en una de ellas necesitaron recurrir al tiempo suplementario, cuando vencieron a los Pelicans 120-111 el pasado 2 de noviembre; es decir, ni siquiera en sus pocos triunfos han podido tener algo de tranquilidad.

Muchas cosas pueden estar pasando actualmente en la mente de LeBron James y demás referentes de este equipo, incluyendo al propio coach Darvin Ham, que también es uno de los señalados por esta situación y que de seguir así pudiese tener el mismo resultado de Steve Nash con los Brooklyn Nets.

El conjunto amarillo y púrpura tendrá una nueva oportunidad esta noche justamente ante los Nets, que con todo y la polémica salida de Kyrie Irving y el cambio de entrenador, se han podido levantar y ya cuentan con seis victorias; la paciencia es cada vez menor en Los Ángeles, y todos los que conforman esta plantilla lo saben muy bien.