Es innegable el buen momento del equipo de Boston en lo que va de temporada en la NBA, a pesar de haber sumado tres derrotas en sus primeros ocho encuentros, pero mencionar que dos de ellas han sido en tiempo suplementario ante los Cleveland Cavaliers, equipo que actualmente ocupa el segundo lugar en la conferencia del Este.

Uno de los jugadores que ha sido de los habituales y que siempre le hacemos debido seguimiento es Al Horford, a quién la afición seguidora de los Celtics le tiene mucho aprecio, desde que viste este uniforme, pero sobre todo por su enorme desempeño en las pasadas finales de la liga ante los Warriors.

Si bien es cierto que el dominicano nunca se ha caracterizado por ser un empedernido anotador, más allá de algunos buenos partidos por encima de los 25 puntos, su mayor fortaleza ha sido en el plano defensivo y con presencia en la pintura, lo que le llevó a ser protagonista también con los Atlanta Hawks por varias temporadas.

Ahora bien, ya en su temporada 16 de su carrera, ha conservado la titularidad en este equipo, promediando 31 minutos en siete de los ocho partidos disputados, pero le ha tocado ver como sus compañeros Jayson Tatum y Jaylen Brown han acaparado casi todo el andamiaje ofensivo, agregando acá a Marcus Smart y desde el banquillo de suplentes a Malcolm Brogdon.

Horford de momento registra 9 puntos por juego, además de 6 rebotes, con algunas jugadas que han hecho levantar al público de sus asientos; sin embargo, ha tenido que lidiar con molestias en su espalda, las mismas que hicieron que se ausentara en el tercer partido de la temporada ante el Orlando Magic.

Dichas molestias han continuado y para el encuentro de este sábado ante los New York Knicks nuevamente el cuerpo técnico de los Celtics decidió apartarlo nuevamente de la convocatoria, siendo reemplazado en el quinteto abridor por Blake Griffin.

Las razones principales que ha indicado el coach Joe Mazzulla han sido por temas de precaución y que pueda estar de vuelta para el siguiente partido ante los Memphis Grizzlies del próximo lunes; también hay que acotar que no es muy común en esta liga jugar en dos días consecutivos, algo que se está implementando en esta edición.

Lo más importante es que la salud pueda acompañar al de Puerto Plata y que nuevamente lo podamos ver figurar en unas finales de la NBA, aunque el camino esta vez tenga más obstáculos que en la campaña anterior.