Pudiéramos estar en presencia de dos de los mejores y más completos jugadores de baloncesto en toda su historia, al menos por lo que se les ha visto en sus recientes apariciones, más allá de sus físicos y que aún se encuentran en etapa de desarrollo.

Para ir entrando en calor y también para que los allegados a esta disciplina puedan ir conociendo de la figura de un joven francés llamado Víctor Wembanyama, de 18 años, que por su estatura de 2,20 metros se ha desempeñado en la posición de pívot, pero con una versatilidad tal que le ha permitido dominar todos los aspectos de este juego, actualmente ficha del equipo Metropolitans 92 de la liga Pro A de Francia.

Es decir, hablamos de un espigado jugador con buena capacidad para driblar y trasladar el balón, además de buen acierto desde el perímetro, cualidades que no suelen ser muy comunes en este tipo de atletas; quizás el más reciente parecido a esto lo podemos encontrar en el griego Giannis Antetokounmpo.

Pero resulta que Wembanyama no está solo, ya que también existe la figura de otro joven llamado Sterling Henderson, conocido también como ‘Scoot‘, estadounidense de 18 años, un base-escolta de 1.88 de estatura que hace vida en el Ignite de la G-League de la NBA, considerado como el mejor prospecto actual de su país y ya lo están colocando frente a frente con su colega francés.

En este sentido, la NBA ha tenido la brillante idea de invitar al conjunto de los Metropolitans 92 a la ciudad de Las Vegas, para efectuar par de encuentros de exhibición ante el Ignite, y este martes fue el primero de ellos, en el cual estos dos chicos han brindado todo un espectáculo.

Un encuentro que finalizó con victoria para el Ignite 122-115, en el que el propio marcador demuestra el poderío ofensivo que llegaron a encabezar este par de chicos; Wembanyama se mostró completamente imparable con 37 puntos y 4 rebotes, además de 5 bloqueos y lo más curioso, 7 canastos triples de 11 intentos, mostrando acá parte de su versatilidad que ya mencionábamos.

En la acera del frente, su desde ya principal contendor Henderson no se quedó atrás, y también ofreció lo suyo, con sus 28 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, el cual de igual forma hizo estallar de júbilo a los aficionados presentes y defendiendo su etiqueta de favorito para estrenarse el próximo año en el mejor baloncesto del mundo.

Era un choque que tenía que ocurrir y que muchos estaban esperando, y que lo mejor de esto es que tendrá una segunda edición este jueves en esta pequeña gira de los franceses en territorio norteamericano.

Desde ya son los principales candidatos a ser el 1-2 del próximo Draft, y en el cual ya hay franquicias que le tienen la mirada puesta a este par, entre ellas los San Antonio Spurs; pero recordemos que el orden de selección de este Draft dependerá de las posiciones finales de la nueva temporada 2022-2023.