Sabemos que no es el mejor de los momentos el que viven Los Ángeles Lakers, el cual se ha ido extendiendo desde la etapa final de la ronda regular de la edición 2021-2022, pero que no ha mostrado síntomas de mejoría, ahora que ya ha comenzado una nueva edición de la NBA.

Ni siquiera teniendo a uno de los dúos más dominantes de esta liga, conformado por LeBron James y Anthony Davis, pareciera que a nivel interno la química no es la mejor, además que sigue adoleciendo de profundidad en sus jugadores alternativos, algo fundamental para el momento de efectuar las rotaciones.

Ya ha sido algo recurrente el tema de las lesiones, las mismas que evitaron poder observar el reestreno del base alemán Dennis Schröder, quién viene de un gran momento con su selección de Alemania en el pasado campeonato Eurobasket, además de la ya conocida de Troy Brown Jr, que aún está para esperar por unos días más.

Pero si alguien ha tenido que salir al frente y asumir la autocrítica, es precisamente su líder LeBron James, quien poco después de la derrota ante los Warriors en San Francisco, ha indicado que entre varios motivos, una de las cosas que ha adolecido este equipo es de jugadores con buen acierto desde la larga distancia.

“Estamos generando grandes tiros, pero también puede ser que los equipos nos lo permitan; para ser completamente honesto, no somos un equipo construido en base a grandes tiradores”.

Y esto último lo ha comentado como resultado de un encuentro en el que los Lakers apenas si lograron acertar para 25% en triples, siendo el propio James y su compañero Kendrick Nunn los únicos que pudieron anotar en más de un intento desde el perímetro, algo inaceptable en el baloncesto de hoy.

Mucho más si te enfrentas a un equipo como los Warriors que cuenta con el mejor tirador  de todos los tiempos, y que de paso han continuado su buen momento, luego de que hace cuatro meses se cubrieran de gloria al ganar las finales ante los Boston Celtics.

Pero como ya hemos indicado antes, esto apenas comienza y el trayecto es largo; es apenas el primer partido de 82 que deben disputar todos los equipos, aunque no se puede esperar mucho para efectuar las correcciones que se deban hacer. Este jueves los Lakers enfrentarán a su rival de ciudad, los Clippers, con la esperanza de ganar ante su público y acabar con su mala racha.