Tal parece que le comienzan a crecer los ‘enanos’ al circo de Los Ángeles Lakers, a pocos momentos de iniciar una nueva temporada en la NBA, cuando todo indicaba que tenían todo definido en cuanto a su plantilla, más allá de sus resultados adversos en la pretemporada.

Con una nómina más bien algo reforzada,  buscando no repetir su mal desempeño en la edición anterior, con jugadores como Anthony Davis en mejor estado físico, todo apuntaba a que esta franquicia iba bien encaminada al menos a tener un buen arranque de torneo y volver a ser contendor en el Oeste.

Pero las noticias no han sido las mejores en los últimos días; si bien ha habido mejorías en la espalda de Anthony Davis, sabemos que ha sido un jugador algo intermitente en las ultimas dos campañas, por lo que no ha podido ofrecer las garantías que un equipo como los Lakers requieren.

Adicional a esto, ha estado el tema de Russell Westbrook, quien entre su no tan buena relación con LeBron James y la incertidumbre de su continuidad en Los Ángeles, se le incluye la lesión en el partido del pasado viernes en Sacramento en su tendón de la corva, la cual aún no tiene fecha definida de total recuperación, aunque no es de mucha gravedad.

Asimismo, una de sus recientes incorporaciones como el alemán Dennis Schröder ha tenido que ser operado de última hora en uno de sus dedos de la mano, con el reporte final que indica una ausencia entre tres y cuatro semanas, perdiéndose de esta forma buena parte del primer mes de competencia.

Otro de los jugadores que no estarán activos en este tramo inicial es Troy Brown Jr, quién ya tiene varios días con problemas en la parte baja de la espalda, por lo que ha sido llevado día a día, incluso debiéndose ausentar en los últimos dos encuentros de preparación.

En este sentido, los dolores de cabeza para el coach Darvin Ham y todo su cuerpo técnico no han sido normales, más si le agregamos toda la presión que han recibido de una afición tan exigente como la de este equipo histórico.

De momento, LeBron James tendrá que defenderse con lo que tenga a su alrededor, sobre todo sabiendo la importancia que implica el comenzar ganando en las primeras jornadas de esta fase regular.