Muchas veces el éxito en cualquier organización no llega solo, sino que debe trabajarse con todos los recursos que se tenga y en ocasiones aplicando filosofías de otras franquicias que han sido ganadoras por excelencia; esto aplica para cualquier disciplina.

En el caso del baloncesto de la NBA, si vamos a hablar de éxito, automáticamente sale a relucir el nombre de los actuales campeones Golden State Warriors, que aunque no sean la franquicia más ganadora a nivel histórico, ha sido la más constante, con cuatro títulos y cinco finales alcanzadas en las últimas siete temporadas.

Muchos podemos atribuirle estos logros a su principal figura como lo es Stephen Curry, quién no hace mucho se convirtió en el máximo triplero de todos los tiempos, quién de igual forma ha contado con el apoyo de muy buenos compañeros, como Draymond Green y Klay Thompson.

Justamente luego de su abultada victoria ante los Lakers de este martes en el ‘Opening Day’, Thompson fue invitado al reconocido programa ‘Inside the NBA‘ del canal TNT, en el cual llegó a mencionar cuales han sido las claves del reciente éxito de los Warriors, sobre todo desde que Steve Kerr los está dirigiendo.

Y es que el escolta ha develado algo que quizás no era ningún secreto a voces, y es el detalle de comparar el buen funcionamiento que han mostrado como equipo al que en  su momento llegó a brindar el FC Barcelona que fue dirigido por Joseph Guardiola, el mismo que ganara aquel famoso sextete en el año 2009.

Steve (Kerr) nos mostraba muchos videos del Barcelona de Guardiola y nos pedía que compartiéramos el balón entre todos y jugáramos al ‘Tiki Taka‘; simplemente pasarla al hombre libre y moverse, esto me llegó a favorecer y también a ‘Steph’“; parte de lo declarado por Thompson.

De por si no es necesario refrescar el buen momento que vivió aquel equipo liderado por Lionel Messi que le llevara a ganar varios títulos de liga y copa de Europa, pero destacando el colectivo, dinámica y precisión en los pases, y en el caso de un deporte como el fútbol, el alto porcentaje de posesión de balón.

Ya en su momento, el propio Stephen Curry reflejaba que les gustaba mucho como jugaba ese equipo de Guardiola y Messi, por lo que siempre trataron de implementarlo al tabloncillo; en la mayoría de las veces, con muy buenos resultados.