Todo un éxito la expedición en territorio asiático para los Golden State Warriors, al imponerse de nuevo ante los Washington Wizards en la Arena de Saitama, de la capital japonesa de Tokio, esta vez con un Stephen Curry más enchufado y con mayor presencia que en el choque anterior.

Solo que en esta oportunidad, los actuales campeones debieron emplearse a fondo para venir de atrás y remontar una desventaja de 16 puntos al cierre del tercer periodo, y entonces ganar holgadamente el último parcial 30-10 y así dejar sin opciones a los capitalinos, para culminar venciendo con marcador de 104-95.

Destacar que Curry solo estuvo presente en la primera mitad del partido, por lapso de 17 minutos en los que anotó 17 unidades, más que suficientes para erigirse como el mejor anotador, por lo que no fue necesaria su presencia en dicha remontada en los minutos finales.

En este sentido, se destaca el buen partido que tuvieron los jóvenes Moses Moody y el ‘pick’ de primera ronda del Draft, Patrick Baldwin Jr, ambos con 12 puntos, y en el caso de éste último, con par de canastas triples decisivas en el cuarto periodo; el también novato Mac McClung se lució en este tramo con 9 puntos y par de asistencias.

Es decir, que la mejor noticia que ha recibido Steve Kerr y sus ayudantes, es lo bien que se han visto los jugadores de primer y segundo año, incluso sus nuevas incorporaciones; lo que ratifica el favoritismo que tendrá este conjunto nuevamente en la conferencia del Oeste.

Por el lado de los Wizards, se observó un gran partido del letonio Kristaps Porzingis con 18 puntos y 6 rebotes, además de un doble-doble del nipón Rui Hachimura, con 11 unidades y 10 rebotes, en un duelo donde se le dio descanso a su figura principal Bradley Beal.

Ambas escuadras ahora emprenderán retorno a los Estados Unidos, para continuar su etapa de preparación, pensando en el inicio de la temporada 2022-2023; en el caso de Golden State estarán recibiendo a los Lakers de LeBron James el próximo domingo 9, mientras que los Wizards visitarán a los Hornets un día después.