No todo tienen que ser malas noticias en el entorno de los Golden State Warriors, quién vive uno de sus peores momentos en este arranque de temporada en la NBA, con registro adverso de 3-6, pero con 4 derrotas consecutivas.

Siendo la más reciente, la de este jueves ante el Orlando Magic, además de otra gran actuación del base Stephen Curry con 39 puntos, pero que sirvió para que el escolta Klay Thompson implantara una marca personal, en el departamento de los canastos triples.

Thompson tuvo también una buena noche con 27 tantos, pero con la novedad de escalar al puesto 17 de todos los tiempos entre los tripleros del mejor baloncesto del mundo, al llegar a la cantidad de 1.931 cestas desde el perímetro.

Algo que si bien no aplaca mucho el amargo momento de su equipo, pues representa un logro importante en su registro personal; justamente en los primeros tres minutos de haber comenzado el encuentro, luego de que él mismo robara el balón en plena posesión de los Magics.

Con esta marca, Thompson logra desplazar a JR Smith en este departamento global, dejándolo ahora en la posición 18, y quedando a solo 19 canastos de su más inmediato peldaño, ocupado por J.J. Redick; un poco más arriba se ubican Joe Johnson (1.978), Dirk Nowitzki (1.982), Jason Kidd (1.988), Kyle Lowry (1.991) y Paul Pierce (2.143).

Casualmente, su compañero de equipo Stephen Curry es quién encabeza este listado histórico, con un total de 3.155 canastos triples.

Thompson había sido noticia recientemente, por unos señalamientos que había hecho el ahora analista de ESPN, Charles Barkley, quién indicara que había bajado algo su nivel y que no era el mismo de otras temporadas; lo que provocara la reacción inmediata del escolta de los Warriors, pidiéndole algo de tiempo para recuperarse de las lesiones que lo han aquejado.

Cabe recordar que KT justo hace cuatro años había implantado una marca de 14 triples en un solo encuentro, jugando solo por 27 minutos y anotando un total de 52 puntos, en un compromiso en el que los Warriors enfrentaron a los Chicago Bulls.