En la noche de este jueves todo parecía indicar que los Golden State Warriors iban a poner fin a su mal momento colectivo, en su visita al ‘Amway Center‘ de Orlando, ante un rival que sigue peleando por salir de los últimos lugares en la conferencia del Este.

Pero para sorpresa de muchos, el equipo de Paolo Banchero les ha dado otro golpe certero y hasta se puede catalogar como un baño de realidad, más de la forma como se les ha dado esta victoria muy ajustada de 130-129, con un canasto triple final de Jalen Sluggs.

Y acá no se puede decir que sus jugadores no aparecieron; al contrario, se ha perdido otra gran actuación de su figura Stephen Curry y 39 puntos en lo personal, quién además contó con el apoyo de los 27 tantos de Klay Thompson, 17 de Kevon Looney y 15 unidades de Andrew Wiggins.

Siendo Draymond Green el único de los abridores que no pudo arribar al doble dígito; y acá podemos ir comenzando a señalar algunas razones de esta seguidilla de partidos sin poder ganar.

Es sabido que Green es uno de los que tiene que aparecer, aunque su rol sea más de carácter defensivo, pero su producción ofensiva ha quedado a deber; y en el caso de Jordan Poole, ha estado algo flojo en estos últimos partidos, y eso se siente al revisar el marcador final.

Solo con ver que un equipo como el Magic llegue a anotar 130 puntos en un partido normal sin tiempo suplementario es una clara señal de advertencia, al igual que los 128 tantos que recibieron de parte de otro equipo que no es claro candidato, como los Detroit Pistons.

El propio Curry ha mandado su mensaje de mantener la calma en medio de la turbulencia, y que se trata de algo que ellos muy bien han vivido y pueden resolver; pero, estamos hablando de los actuales campeones, y es lógico que todos los focos van a recaer en ellos, cuando las cosas no salgan bien.

El registro actual es de 3-6 en sus primeros nueve partidos, en la duodécima posicion de la zona Oeste, con un juego y medio de separación de los puestos del ‘play in’; pero este equipo no está para entrar en esta instancia, sino para estar un poco más arriba.