Si alguien tiene que salir a dar un paso al frente ante el comienzo no muy positivo de los Golden State Warriors es su líder y capitán Stephen Curry, quién con todo y sus buenos registros en esta parte inicial de campaña, no ha sido suficiente como para estar en mejor posición en la conferencia del Oeste.

Algo similar a lo que les está sucediendo a otras figuras de la liga, como LeBron James con los Lakers, Kevin Durant con los Nets, e incluso el novato Paolo Banchero con el Orlando Magic, quienes no han quedado a deber en lo personal, pero sus equipos no terminan de carburar.

En el caso de los Warriors, teniendo a buena parte de su plantilla en acción, y habiendo superado el episodio bochornoso de la pretemporada con la pelea que sostuvieron Draymond Green y Jordan Poole, simplemente ha tenido en Curry a su principal arma ofensiva, con su tradicional promedio de 30 puntos, un esfuerzo que ha requerido el apoyo de sus compañeros.

El hecho también de haber caído ante equipos en teoría con menos plantilla, como los Detroit Pistons y los Charlotte Hornets, es algo que no puede quedar sin resaltar; y es que además de Curry, solo 3 jugadores han podido sobrepasar los 10 puntos por partido.

Hablamos puntualmente de Andrew Wiggins, con 17,8 puntos, Jordan Poole con 16,8 y el también polémico Klay Thompson, con 13,3 tantos; ante esto, luciría algo cuesta arriba que los actuales campeones puedan obtener una racha positiva de victorias.

Luego del partido de este martes ante el Miami Heat, Stephen Curry ha salido a declarar al portal de NBC Sports, en su sección de los Warriors, indicando a todos los seguidores de la divisa de San Francisco que no hay necesidad de alarmarse ni mucho menos, y que de estas derrotas, vendrán los mejores resultados.

“Aún somos capaces de ser un equipo que está compitiendo por el campeonato; tenemos el talento para ello, solo hay que tener paciencia, pero al mismo tiempo, algo de urgencia. Ya hemos pasado por esto antes, así que sabemos qué hacer”.

Los Warriors actualmente con su registro de 3-5 se ubican en la posición 12 de la zona Oeste, solo estando por encima de los Kings, Lakers y Rockets; pero deben estar conscientes que si quieren levantar, elementos como Draymond Green y James Wiseman deben mejorar sus números, así como un mejor aporte de los jóvenes Jonathan Kuminga y Donte Di Vicenzo.