No han sido ni la sombra de ese equipo campeón que se impuso con autoridad a todos en los últimos playoffs, reivindicando su clase como la mejor franquicia de los últimos diez años, pero como sea son los Golden State Warriors y el solo hecho de mencionar ese nombre, impone respeto por su propio peso.

La mala defensa, un Klay Thompson que no encuentra el rumbo más allá del posible impacto de las lesiones; muchas dudas y pocas certezas, pero está Stephen Curry, siempre Curry sacando la casta, haciendo ver como algo normal el hecho de anotar 30 puntos en un partido.

Y han llegado derrotas importantes, ante Denver, después frente a lo Suns, también en Charlotte frente a los Hornets y por último, como para ratificar la debacle, los Pistons de Detroit sacaron a relucir la peor faceta de un inmenso equipo, haciéndolo lucir bien pequeño.

El beneficio de la duda

Todos hablan, Charles Barkley critica en TNT a Klay Thompson, os analistas dudan y la afición exige, pero un análisis objetivo del asunto nos hace poner los pies sobre la tierra a todos; son los Warriors, estamos apenas en la segunda semana de temporada y está Stephen Curry, pero también, el talento de Andrew Wiggins y Jordan Poole.

De igual modo, a hombres como Klay Thompson y Draymond Green siempre hay que darle confianza, pues lo han demostrado y con creces.

Pensando en futuro

En medio de este contexto, trascendió hace solo minutos que la franquicia ha asegurado los contratos de tres de las jóvenes promesas del elenco de cara a la campaña 2023 -2024.

De acuerdo con el reporte de Kendra Andrews de ESPN; James Wiseman, Moses Moody y Jonathan Kuminga han garantizado sus respectivos acuerdos para el período antes mencionado.

Se trata de una estrategia inteligente, pues la organización está buscando garantizar su futuro, sobre la base de un talentoso grupo de jugadores.

Buena estrategia

En este sentido, Wiseman estará cobrando 12,1 millones de dólares, mientras que Kuminga y Moody estarían en el orden de los 6,1 y los 3,9 millones.

Vale resaltar que en lo que va de campaña, James Wiseman promedia 8,7 puntos por partido, a la vez que Jonathan Kuminga compila 2,7 cartones por encuentro y Moses Moody ostenta 6,4 puntos por juego.