Nuevamente el merengue se pone de manifiesto en territorio venezolano, cuando el conjunto de los Centauros de Portuguesa lograron una importante victoria en la jornada de este lunes ante los Trotamundos de Carabobo por marcador amplio de 96-72 y de esta forma igualar la serie a dos victorias por cada lado.

En esta ocasión los de la ciudad de Guanare pudieron tomar desquite de la derrota sufrida en el tercer encuentro ante los carabobeños, y en la cual si pudo aparecer la figura del dominicano Jhonatan Araujo, quién fue bien referenciado en ese tercero de la serie, ahora apareciendo en los momentos más relevantes.

Un partido escenificado en un abarrotado gimnasio ‘General Lara Figueroa‘, y en donde en el mismo primer parcial los Centauros sacaron una ventaja de 28-17 que nunca llegarían a perder, sino que por el contrario lograrían agrandar con el pasar de los minutos.

Otro jugador que ha sido clave en las últimas victorias de este equipo ha sido el norteamericano Dominic Morrinson, quién al igual que su compañero Juan Arengo, fueron los máximos anotadores con 16 tantos cada uno.

A ellos dos les escoltó Araujo con otro doble-doble, al marcar 12 puntos, incluidos dos canastos triples en la parte final del cotejo, además de imponer su presencia en la pintura al capturar 10 rebotes, 9 de ellos defensivos.

Los Trotamundos tuvieron una ligera reacción en el tercer parcial, con una corrida de 24-18, pero en el cuarto final con una dura defensa de los locales al permitir solo 10 puntos de la visita, lograría sellar una importante victoria y asegurar al menos un sexto juego en la ciudad de Valencia.

Esta serie tendrá en la noche de este lunes su quinto encuentro, en el mismo escenario de Guanare, en donde será vital que Araujo y sus Centauros puedan sacar ventaja para así solo tener que buscar una sola victoria en cancha del rival.