En la Superliga de Baloncesto de Venezuela ya han comenzado las finales de conferencia, en la cual como es común en estas instancias, están los mejores equipos y en la cual no se permiten cometer errores de ningún tipo.

En el lado de la conferencia oriental, en la jornada de este jueves comenzó una serie muy interesante entre par de equipos históricos de este país, como Cocodrilos de Caracas y Guaiqueríes de Margarita, en donde los capitalinos comenzaron ganando de manera muy ajustada con marcador de 81-79.

Un encuentro que debió definirse en tiempo suplementario, en el cual se destaca la presencia de los dominicanos Gelvis Solano y Luis Montero, quienes ya desde la fase regular le han aportado sus buenos registros al conjunto saurio, y para el inicio de estas finales, no ha sido la excepción.

En este primer compromiso disputado en el Parque ‘Naciones Unidas’ de Caracas, los de Margarita comenzaron arrollando en la primera mitad al punto de culminar arriba con ventaja de 13 puntos, pero los dirigidos por el ex NBA Carl Herrera hicieron los ajustes para emparejar las acciones.

Entre esos ajustes se incluyó el apretar más en defensa y mejorar el porcentaje de acierto desde la media distancia, para así lograr la igualdad al final del compromiso a 67 puntos, gracias a una canasta triple en los segundos finales de Luis Bethelmy y de esta forma forzar la prórroga en Caracas.

En este tiempo extra, Cocodrilos con el apoyo de su afición se logra imponer 14-12 y asegura su primer triunfo; Gelvis Solano logró anotar 15 puntos, tomar 4 rebotes y aportar 7 asistencias, escoltando a Pedro Chourio que fue el máximo en la tabla de anotadores con sus 23 puntos.

Luis Montero de igual manera tuvo una destacada noche al lograr una línea de 13 puntos, 8 rebotes y par de asistencias, con el detalle de que ambos se mantuvieron en cancha en los minutos finales y siendo parte fundamental de que su equipo pueda picar adelante en esta serie final.

El segundo encuentro se realizará este viernes en el mismo escenario capitalino, para luego trasladarse el próximo domingo hacia el gimnasio ‘Ciudad de La Asunción’ de Margarita; destacar que el ganador de esta llave enfrentará en la final al ganador entre Centauros de Portuguesa y Trotamundos de Carabobo.