La temporada del dominicano Jeromy Rodríguez en su andar por territorio colombiano sigue a pasos agigantados, nuevamente siendo figura en su actual equipo Team Cali en una semana más de la División Profesional de Baloncesto de ese país.

El conjunto del Valle del Cauca hace par de días disputó su serie particular ante los Sabios de Manizales, equipo al cual le propinó par de derrotas abultadas, que le valieron para mantenerse en el primer lugar del grupo B del actual certamen.

Primeramente, el pasado lunes los caleños se impusieron por marcador de 87-48, encuentro que se fue por una sola calle, con un primer aporte de 13 puntos para Rodríguez, siendo acá el tercer mejor anotador por los ganadores, escoltando a John Merchant III y Jorge Salazar quienes marcaron 21 y 15 tantos respectivamente.

El escenario se volvería a repetir al día siguiente, con una nueva victoria de Team Cali por 101-65, esta vez teniendo al quisqueyano como el jugador más valioso y con doble-doble incluido, al anotar 25 puntos y capturar 12 rebotes y de paso haciendo jugadas espectaculares.

Rodríguez en 9 compromisos disputados en la DPB Colombia, ha logrado promediar 22,1 puntos y 9 rebotes por cada encuentro, siendo de los jugadores extranjeros más destacados de esta competición.

Esta buena actuación ha contribuido a que los caleños mantengan el liderato de su grupo, con 8 victorias, 4 de ellas ante el conjunto de Manizales, y solo 1 derrota, además con una racha positiva de 6 triunfos consecutivos, prácticamente con pie y medio en la siguiente fase del torneo neogranadino.

Otro para la ventana

Jeromy Rodríguez es otro de los que se ha ganado la convocatoria a la selección nacional dominicana, ya de por si con un buen paso por la reciente AmeriCup celebrada en Brasil; con este rendimiento actual, no sorprendería verlo de vuelta en la próxima ventana clasificatoria a la copa del mundo del mes de noviembre.