Ya había sido elegido como el MVP de la primera semana de la División Profesional de Baloncesto de Colombia, y desde entonces no ha dejado de producir a favor de la causa del conjunto Team Cali, al punto de mantenerlos en la lucha por el liderato del grupo B del mencionado torneo.

Jeromy Rodríguez, en su primera incursión en el país cafetalero, acaba de ser protagonista nuevamente en la reciente serie que el conjunto caleño ha disputado ante su similar de Sabios de Manizales, al propinar par de derrotas consecutivas, siendo la última de ellas por marcador de 91-63.

Un encuentro disputado en el coliseo Evangelista Mora de la capital del Valle del Cauca, que desde un inicio fue dominado por Team Cali con una ventaja en el primer parcial de 27-19, la cual más bien logró aumentar en cada uno de los periodos siguientes, hasta cerrar ganando con diferencia de 28 unidades.

Y acá la figura de Rodríguez fue fundamental, al destacarse con un doble-doble, anotando 22 puntos y capturando 12 rebotes, además de aportar 2 asistencias, más que suficiente para haber sido premiado como el MVP de este compromiso.

El dominicano ha sido sin duda una pieza más que valiosa para los dirigidos por el coach Guillermo Morales, el mismo entrenador de la selección absoluta de Colombia, brindando su aporte con creces para propiciar que su equipo haya salido victorioso en cinco de los seis encuentros disputados hasta el momento.

Destacar que Team Cali se ubica actualmente en la segunda posición del grupo B, con 11 puntos, solo superado por los 13 del conjunto Cimarrones  del Choco, pero con dos encuentros menos disputados, por lo que en cualquier momento pudieran asaltar de nuevo la cima en solitario.

Además de los Cimarrones y Sabios, los caleños comparten su grupo con los equipos Piratas de Bogotá y los Cóndores de Cundinamarca; seguramente Rodríguez seguirá teniendo más oportunidades de sobresalir en esta liga y trascender hacia las instancias finales.